Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación Régimen de Visitas

1 Comentarios
 
Ampliación régimen de visitas
21/04/2015 19:24
Hola.
Soy un padre separado desde hace 11 años. Mi hija ahora tiene más de 13 años y se lamenta de estar poco tiempo conmigo. Me ha prometido que en cuanto termine la ESO intentará vivir conmigo.
Ella vive con su madre y su abuela. A su madre la soporta aunque no la entiende y su abuela para ella el un infierno.
Estamos separados con Convenio Regulador con custodia de la Madre y régimen d evisitas convencional, ya que en Sentencia no fue posible la Custodia Compartia tuve que aceptar esta condición.
Hace varios años que mi hija me dice que prefiere vivir conmigo, pero yo vivo en Madrid y ellas en Zamora y ella no quiere cambiar de colegio.
Se me ocurre, ya que la niña tiene 13 años, solicitar una modificación del Convenio Regulador en el que, o bien se amplíen las visitas o, que mi hija pueda decidir con quién va a pasar el fin de semana. Yo tuve que coamprar una casa en Zamora y todos los fines de semana estoy allí. Es más estoy empadronado en Zamora.
Quería saber, qué tengo que hacer, qué riesgo corremos y cuánto me va a costar, porque desde que me separé todo mi dinero está dedicado a mi hija.
Espero que me orientéis.
Gracias por leerme.
21/04/2015 19:43
Lo regímenes de visitas convencionales, casi ya no se adoptan, bajo el criterio de que el mejor beneficio de los hijos es relacionarse cuanto más mejor con ambos progenitores(custodio y no custodio). Dudo que con 13 años, la dejen elegir "fin de semana", dado que siempre se regula un mínimo y el criterio de los Tribunales es que los hijos también pasen tiempo de "ocio", con el progenitor custodio. Una posibilidad es ampliar a todos los puentes, más los fines de semana alternos, mes y medio de vacaciones de verano (desde el primer día no lectivo, hasta el último no lectivo partido por dos) y dada la distancia (Madrid-Zamora), otra opción es que el no custodio opte siempre por los fines de semana unidos a puente o a día no lectivo del mes, sin que se contemple la alternancia. En función de donde se celebre la modificación de medidas, el coste difiere ligeramente.