Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amplio informacion sobre cobro abusivo comision

0 Comentarios
 
Amplio informacion sobre cobro abusivo comision
16/11/2011 13:27
Con permiso del administrador,debido a que mi consulta parece ser que crea confusion.Repito la consulta:
Comenzare diciendo que llevo en esta comunidad en la que vivo hace 9 años. Solo tuve problemas de pago al principio el primer año, por ser nuevo en la comunidad y los recibos lo hacían un vecino que pasaba por las viviendas cuando podía, había mucho descontrol en aquella época por ambas partes.

Mi esposa (ella con discapacidad) y un servidor estamos los dos en desempleo. Hace mas de un año que sufrí un accidente de trabajo y he tenido muchos problemas de prestaciones con la Mutua y el INSS.

De momento y con muchos sacrificios, estoy al corriente de todos los gastos, excepto de dos recibos de la comunidad por derrama una de 20€ por unas obra que se a de realizar. y la otra de previsión de fondos de 30€

Sabia que vendría unos recibos pero no sabia la fecha, he tenido de por medio una intervención quirúrgica con ingreso hospitalario ademas de un sin numero de inconvenientes de todo tipo y mayormente económicos.

No me niego a pagar estos recibos, nunca me he negado a pagar estos u otros recibos, pero encuentro que cobrar un 44,5% de un recibo es decir 8,90€ y del otro un 29,4% que son otros 8,90€ me parece que es abusivo.

Estos recibos fueron emitidos el día 1 de Octubre 2011 el administrador de fincas emitio estos dos recibos a mi entidad bancaria. Ademas me envían dos cartas con la misma fecha a mi nombre, (recientemente) que creo que con una seria suficiente (¿ Por que no lo enviaron antes?) comunicando que el importe son de 67,80€ mas 8,90€ que se han generado por gastos bancarios. Es decir me quieren cobrar 26,7€ de comisión que equivale a un total de 53,4 % de unos recibos que en origen eran de 20€ 30€ esto mas que abusivo es USURA

Se que esto es independiente de la Junta Directiva de la Comunidad, esto esta directamente relacionado con el administrador de fincas y la Caja.

Tengo un caso similar pero a la inversa me explico :
La mutua me debe desde hace mas de un año 49,44€ de un taxi, para desplazarme de mi domicilio a la mutua a petición de ellos por estar saturados por transporte en ese día según me comentaron por teléfono.

Después de reclamar por distintos medios, todos ellos dentro de un marco de legalidad, hace unos días han reconocido que por un error informático perdieron mi expediente relacionado con el asunto del taxi. Por lo cual reconocen que son deudores de esta cantidad 49,44€ cantidad similar a la que debía el 1 de Octubre del 2011.

Tengo un abogado de asistencia gratuita a través del Colegio de Abogados, que me lleva una demanda contra esta misma Mutua y el INSS,por otras causas, y me reconoce que estoy en mi derecho de reclamar comisión de gastos por demora a la mutua por el tema mencionado del recibo del taxi.

Mi abogado me dice que la cantidad que puedo reclamar a la mutua suma la “friolera cantidad” después de repito mas de un año es de 2,47€ tan solo de un 5%

Comparado con los 53,4% ¿Esto es lícitamente justo? Obviamente me estoy refiriendo a el cobro excesivo por parte del Administrador de Fincas/Entidad bancaria. Entiendo que es simplemente desmesurado, típico de comisiones usureras.

Hay alguna manera de poder solucionarlo.

Gracias de antemano.