El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

añadidos pension alimenticia

1 Comentarios
 
Añadidos pension alimenticia
perfil
31/01/2004 19:57
convivo con un padre divorciado que se separo de mutuo acuerdo y cuyo convenio regulador estipula que debe pasar una pension alimenticia para una hija de su anterior matrimonio, ademas colabora gastos adicionales, pero la madre quiere que pague todos los extras de la niña,mi pregunta es si ella tiene que aportar la misma cantidad que el aporta para la niña nosotros el mes de vacaciones que la tenemos tambien le pagamos la pension yle compramos ropa pues nos la manda con lo peor que tiene ademas no cumple con el regimen de visitas y a veces no se la deja por que no le da la gana.Mi pregunta es si el esta obligado a pagar esos gastos adicionales y si ella no tendria que aportar para la niña la misma cantidad, cuando esta con nosotros si por ejemplo la llevamos a natacion ella no paga nada, y si ella dice que la va lleva a alguna actividad extraescolar quiere que el padre aporte la mitad (ya paga clases particulares además de la pension). ¿ Esta obligado a ello? Agradecería vuestras sugerencias, gracias.
perfil
01/02/2004 09:26
Marga tu padre tiene que cumplir única y exclusivamente con lo establecido en el convenio regulador, todo lo demás, se consideraría mera liberalidad por su parte. Lo que quiero decir es que deberá pagar a la madre la pensión alimenticia actualizada y si se comprometió a hacer frente a gastos extras deberá afrontarlos si específicamente vienen señalados en el convenio o, en su defecto, son acordados por los padres o, en su defecto, son acordados por el juez. (caso de cláusulas generales o inespecíficas)
La madre del menor no tiene que aplicar la misma cantidad que aporta el padre porque se entiende que al tener la custodia colabora en su manutención personalmente y no solo con la pensión que le ingresa el padre.
Cuando la madre entrega al menor al padre para el cumplimiento del regimen de visitas debe entregar al menor con todas sus ropas y enseres en proporción a la estancia que ha de estar con el padre. Es su obligación, aunque es cierto que muchas madres, desgraciadamente, aprovechan ese momento para entregar al menor poco más o menos que desnudo provocando así que el padre tenga que hacer frente por dos veces a un mismo gasto alimenticio. Que le vamos a hacer. Tampoco es plan de demandar a la madre para que entregue al menor en condiciones, cuesta más el collar que el perro y, además, el proceso no sería capaz de satisfacer dichos intereses. En este tema resulta trascendental los llamados puntos de encuentro que funcionan en muchas capitales de provincia con indudable éxito.
Un saludo, Marga.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera