Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Añadir al grupal de la comunidad a los inquilinos

5 Comentarios
 
Añadir al grupal de la comunidad a los inquilinos
15/03/2023 15:30
Buenas tardes

Tengo una vivienda alquilada y además tenemos un grupal de wasap con todos los propietarios de la comunidad
Normalmente solo estamos los propietarios pero hay un vecino que no vive en el bloque que quiere que su inquilino este también dentro de este grupo comunitario
El actual presidente dice que no lo ve correcto ya que el inquilino puede estar más o menos años e irse con todos los números de teléfono guardados
El día 21 de este mes llevaremos una reunión para exponer varios temas y entre ellos el vecino que ha solicitado añadir a su inquilino hablará de si se puede o no añadir a este inquilino
Según la ley propiedad horizontal no se ve ningún inconveniente para ello pero legalmente,es decir por escrito ,necesitaría un artículo en donde se notifique si es o no correcto hacer esta solicitud en el grupal

Gracias por vuestras respuestas
15/03/2023 16:32
La LPH no tiene ningún artículo que regule los grupos de wasap de los propietarios. La creación de un grupo es algo privado y serán ustedes mismos los que deban decidir si lo admiten o no. Legalmente no hay impedimento alguno
15/03/2023 16:41
No creo que un inquilino, deba de estar dentro de un grupo de propietarios, dado que él, nunca va a tener derecho a decidir.
15/03/2023 23:06
Como ha dicho Fixin, pueden hacer lo que quieran, no tiene nada que ver con la LPH.
Mi consejo, ni de coña, un grupo de WhatsApp con todos los propietarios, prepárese a leer chistes, cosas sin importancia, etc. etc.
16/03/2023 19:08
Pepe123
En este grupal de la comunidad solo se tratan temas referentes a la comunidad, es más profesional ..a veces hay alguna felicitación como año nuevo, pero solo tratamos los temas que nos afectan comunitariamente , pero también pienso como tú que habrá grupales comunitarios que son así, gracias
16/03/2023 19:12
jalisco
El propietario de la vivienda quiere meterlo en el Wasap porque es mayor y el que vive es el inquilino y este debe saber,según el propietario, lo que pueda haber que afecte a la vivienda alquilada ..