Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Años necesarios cotizados para pasar de una IPA a la jubilación.

4 Comentarios
 
Años necesarios cotizados para pasar de una ipa a la jubilación.
22/05/2017 04:54
Hola!
Tengo una duda importante (al menos para mi) que me inquieta bastante.
Tengo 7 años y 4 meses cotizados 15 meses de servicio militar obligatorio (aunque creo que este último sólo cotiza un máximo de 1 año), si es así tendría 8 años y 4 meses cotizados.
La pregunta es:
Cuando llegue a la edad de jubilación (desconozco en mi caso la edad exacta), tendré suficiente tiempo cotizado para pasar a la jubilación derivada de mi IPA?, o en caso de ser insuficiente ese tiempo cotizado para pasar a la jubilación podré seguir percibiendo mi pensión de IPA sin devaluarse la misma?.
Os estaré muy agradecido si alguno de vosotros/as podéis aclarar mis dudas sobre este asunto.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo !!!

Firmado:
REUSKING
22/05/2017 13:54
reusking
Estimado consultante,

Si usted cuando alcance la fecha de pasar a jubilación carece de cotización suficiente, se mantendrá su IPA revalorizandose conforme a ley.

Salvo mejor criterio, reciba un cordial saludo.

Julián Plata
22/05/2017 22:47
julianplata
Muchísimas gracias por su rápida respuesta Sr.Julián Plata, ahora me quedo mucho más tranquilo.
Saludos cordiales y hasta otra ocasión!

REUSKING
21/09/2022 15:13
julianplata
Ya yo quisiera saber cuál sería la edad 65 años o más. Muchas gracias
21/09/2022 16:37
Koter
Hola Koter!
Me imagino que a la edad de Jubilación Reglamentaria que corresponda en su momento.
En mi caso supongo que a los 67 años (nueva edad de Jubilación por Ley de la Seguridad Social), ya que yo actualmente tengo 55 años.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, aunque no vendría mal que alguien nos lo confirmara.
Recibe un cordial saludo Koter! :-)

REUSKING