Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

años pagando seguro comunitario estando excluido

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Años pagando seguro comunitario estando excluido
12/03/2012 21:05
Soy propietario de un local comercial en una comunidad de pisos. Llevo 14 años pagando la parte proporcional del seguro comunitario. Cuando consulté con la compañía de seguros en la central, me dijeron que los locales comerciales estaban excluidos de esa póliza comunitaria que fue contratada. Cuando lo pongo en conocimiento del Administrador y de la Oficina sucursal de la compañía de seguros me lo niegan. Obtengo un certificado de la companía central de seguros y me vuelven ha confirmar que no estoy incluido. ¿a quien le reclamo todas esas cuotas pagadas durante años? ¿puedo acudir a Consumo? ¿le reclamo al administrador o a la sucursal de la companía?
12/03/2012 22:00
Yo entiendo que los locales, deben de tener un seguro específico para la actividad que desarrolla. No es lo mismo una droguería que una joyería. No es lo mismo una cocina industrial. Que una discoteca, aunque a está, por la ley del tabaco ya no tiene tanto riesgo. Luego es más, en caso de sinestro comunitario, estos seguros cubren sus porcentajes. Lo mismo que los multirriesgos hogar, el mismo nombre lo indica. Y es que en los prestamos hipotecarios, está vinculado al mismo, el seguro hogar, que por cierto nos lo meten, cuando solo debe cubrir incendios. Por todo ello, los comunitarios carecen de sentido.
Reclamar a la comunidad no procede puesto que las cuentas se aprueban anualmente y el que no esté de acuerdo que las impugne.
12/03/2012 22:12
este propietario ha sido engañado, que iba a impugnar si no sabía nada
vaya a consumo, cuanto menos
12/03/2012 23:15
Yo creo que arnaumi, no ha sido engañado.
El seguro de la Comunidad, solo cubre zonas e instalaciones comunes.
Despues, cada vivienda y cada local debe contratar su propio seguro.
13/03/2012 10:27
Acriton. Desde la Central de la companía de seguros (omito decir el nombre) me dicen que los locales comerciales estamos excluidos de esa póliza contratada. Que solo cubre a locales e instalaciones de uso comunitario como las que hay para guardar utensilios de limpieza o para reunirse los propietarios.
Pero el Administrador y la sucursal de la oficina llevan cobrándomelo 14 años.
13/03/2012 11:02
Efectivamente lo que yo indicaba.
Reclámelo amistosamente actualizado al IPC. En caso de no ser atendido.
Denuncie por fraude, engaño, y mala fe.
13/03/2012 13:30
quizas nos y yo el primero nos liamos un poco.
Arnaumi primeramente nos tiene que aclarar lo que quiere decir: me dicen que los locales comerciales estamos excluidos de esa póliza contratada.
Es que por lógica estará excluido su contenido, y su continente particular, pero no así las zonas comunes que sean inherentes a su local. Al igual que pasará con las viviendas.
Arnaumi, haga el favor y aclarenos su exclusión
13/03/2012 13:35
Los seguros de RC que normalmente contratan las comunidades, cubren elementos comunes, no particulares. Un local como tal no está cubierto, si su extructura que es comunitaria, y las instalaciones comunes que por dicho local se encuentren instaladas. De igual manera que una vivienda, como tal no esta en el seguro comunitario si sus elementos comunes enuenciados en el Art. 396 del C.C.
Quien diga que ha sido engañado, estafado, etc, creo que no tiene mucha idea de esto, o la tiene , y quiere confundir mas que ayudar.
13/03/2012 13:37
es que la pregunta estaba un poco confusa, y creo que eso nos ha confundido a todos
13/03/2012 13:39
Ea, entonces ha sido Don Confuncio. No pasa na
13/03/2012 13:42
Yo no he dicho que haya sido "engañado, estafado" que quede claro. Si ha había una confusión en la aplicación de las cuotas por parte de la administrador se reclama y punto.
Ahora no les puedo indicar más. Cuando llegue a casa les mando otro mensaje con el contenido literal del certificado que se me mandó y a ver si lo aclaro mejor. Gracias a todos. Hasta luego.
13/03/2012 15:29
Ea por q tenemos los ojos grandes somos cordobesea
13/03/2012 20:39
Haber si ahora soy más claro:
- llevo pagando 14 años la parte (según coeficiente) de un local comercial.
- el seguro comunitario es de un bloque de apartamentos con locales comerciales.
- tras sufrir un percance, vino el técnico de la companía de seguros y me dijo que ni si quiera iba a entrar al local porque los locales COMERCIALES están excluidos de esa póliza comunitaria (no sé si todas las pólizas comunitarias son iugales o no, e incluyen los mismos conceptos o no).
- llamo a los Servicios Centrales de esa compañía de seguros y le dicen que efetivamente esa póliza solo cubre locales que sean de la comunidad para usos comunitarios como reuniones de propietarios y tal, pero no cubre locales COMERCIALES que son titularidad de una persona.
- me pongo en contracto con el Administrador y la sucursal de la companía de seguros donde se había firmado la póliza y me dicen que los Servicios Centrales se equivocan.
- pido un certificado por escrito de los servicios centrales para saber en que punto estoy y me dicen textualmente en el certificado: "Si el propietario de los bajos comerciales NO es la comunidad en cuestión, no estaría cubierta en ningún caso. Si el propietario delos bajos comerciales es la Comunidad de Propietarios sí están cubiertos por la póliza XXXXXXXX"
Mi pregunta es ahora: si llevo 14 años pagando por un seguro que no me cubriá ¿a quien le reclamo lo indebidamente pagado? ¿ que procedimiento sigo?
Espero haber sido más clara. Gracias!
13/03/2012 22:02
para poder comprender perfectamente el alcance del problema., podria explicarnos cual fue el percance que usted tuvo y que el seguro no lo cubria.
ya vera como asi nos enteramos, porque estamos dando palos de ciego, no le parece?
14/03/2012 08:16
Señora, creo q las explicaciones q ha recibido son claras
Su local en cuanto elemento privativo ni esta ni estará en la cobertura del seguro comunitario
Los elementos comunes q contengan su local si están cubiertos
No le han cobrado de mas
Ha pagado su parte respecto del edificio donde se ubica su local
Si le sobra tiempo y dinero interponga una demanda q a seguro la perderá el abogado cobrara Vd. Pagara y entonces estará mas tranquila
15/03/2012 16:54
JAlisco, fue por 1 daño en la tubería que cruza todos los locales. La compañía me dice que está excluido en cualquier caso (sé que si es privativo no entra) sea privativo o no. Pero ese siniestro en concreto ya pasó. La sorpresa fue cuando me dijeron que no entra en el seguro EN NINGÚN CASO NI SUPUESTO sea privativo o no.

MIGELABACOS, yo no pretendo demandar por demandar. Pero si la compañía me certifica una cosa y la sucursal de esa companía sostiene lo contrario, me parece que hay un problema ¿a quien hago caso?. Le insisto que hay un Certificado del "Área Técnica de Patrimoniales" de la companía de seguros que dice textualmente " SI EL PROPIETARIO DE LOS BAJOS COMERCIALES NO ES LA COMUNIDAD EN CUESTIÓN, NO ESTARÍA CUBIERTO EN NINGÚN CASO" . Creo entender que "en ningún caso" significa eso, en ningún caso. No me está hablando de clases de siniestros.
Yo no soy la que he redactado el certificado. A mi ya me da igual estar incluida o no. Quiero que se aclaren y si finalmente no he estado includia durante 14 años, que se actúen en consecuencia.
No pretendo demandar por demandar, ni gastar dinero por gastar como Usted dice. Y no, no me sobra el tiempo, y menos el dinero. No hace falta usar la ironía. Solo exponía un problema.
Gracias.
16/03/2012 17:52
De acuerdo con Miguelabacos.
16/03/2012 19:06
Y a todo esto, su administrador, al cual también usted le paga, ¿qué le dice?. Creo que sería él, el que le debería asesorar al respecto y le dé las explicaciones del porqué ha estado pagando durante 14 años ese seguro.¿Cuántos años lleva usted pagando a ese administrador?.
16/03/2012 22:57
arnaumi, haga el favor de esplicar algo mas de esa tuberia, de que es?, es suya o de la comunidad?
si es suya, es la entrada del agua, o la salida de aguas residuales?
De cualquier forma si no es privativo, será problema de la comunidad
Diganos algo
20/03/2012 17:03
FONTANERO: En mi primer y tercer mensaje ya expongo que tanto el Administrador como la sucursal de la companía de seguros son los que me dicen que el local Sí está cubierto y que es la Central de la companía la que me dice que No estoy cubierta. El Administrador debería habernos excluido de pagar esa parte de la póliza pero no lo hizo.

JALISCO: Gracias por tu interés. Pero que más da si el daño el privativo o no? EStoy diciendo que la companía de seguros me dice que mi local está excluido EN CUALQUIER CASO, sea privativo o no. No entramos en el seguro. Mi pregunta es clara: si yo llevo pagando una parte de un seguro durante más de 14 años y resulta que nunca estuve asegurado ¿a quién le reclamo y qué via utilizo para reclamar?
Jalisco, si tu estuvieras pagando un seguro de tu coche 14 años y resulta que por un error o lo que sea era otro coche el que estaba cubierto por ese seguro ¿qué harias?