Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

años pagando seguro comunitario estando excluido

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Años pagando seguro comunitario estando excluido
12/03/2012 21:05
Soy propietario de un local comercial en una comunidad de pisos. Llevo 14 años pagando la parte proporcional del seguro comunitario. Cuando consulté con la compañía de seguros en la central, me dijeron que los locales comerciales estaban excluidos de esa póliza comunitaria que fue contratada. Cuando lo pongo en conocimiento del Administrador y de la Oficina sucursal de la compañía de seguros me lo niegan. Obtengo un certificado de la companía central de seguros y me vuelven ha confirmar que no estoy incluido. ¿a quien le reclamo todas esas cuotas pagadas durante años? ¿puedo acudir a Consumo? ¿le reclamo al administrador o a la sucursal de la companía?
12/03/2012 22:00
Yo entiendo que los locales, deben de tener un seguro específico para la actividad que desarrolla. No es lo mismo una droguería que una joyería. No es lo mismo una cocina industrial. Que una discoteca, aunque a está, por la ley del tabaco ya no tiene tanto riesgo. Luego es más, en caso de sinestro comunitario, estos seguros cubren sus porcentajes. Lo mismo que los multirriesgos hogar, el mismo nombre lo indica. Y es que en los prestamos hipotecarios, está vinculado al mismo, el seguro hogar, que por cierto nos lo meten, cuando solo debe cubrir incendios. Por todo ello, los comunitarios carecen de sentido.
Reclamar a la comunidad no procede puesto que las cuentas se aprueban anualmente y el que no esté de acuerdo que las impugne.
12/03/2012 22:12
este propietario ha sido engañado, que iba a impugnar si no sabía nada
vaya a consumo, cuanto menos
12/03/2012 23:15
Yo creo que arnaumi, no ha sido engañado.
El seguro de la Comunidad, solo cubre zonas e instalaciones comunes.
Despues, cada vivienda y cada local debe contratar su propio seguro.