Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anotacion preventiva de embargo en vehiculo

5 Comentarios
 
Anotacion preventiva de embargo en vehiculo
28/05/2010 20:38
Saludos.
Les comento lo sucedido.
Hay un vehiculo de interes para ser comprado y al pedir un historial a trafico nos sale con fecha 2-2-07 una nota de embargo con un codigo
Indagando y pidiendo una nota informativa en el Registro de Bienes Muebles de Toledo sale esto:
TURISMO, marca xxxxxxxx, modelo xxxxx, matrícula xxxxxxxx.- Por diligencia dictada el 13 de diciembre de 2006 por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social de Toledo en la que se sigue el expediente xxxxxxxxxxxx contra
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, N.I.F. xxxxxxxxx se ordena ANOTACIÓN PREVENTIVA DE
EMBARGO del bien descrito para responder de la cantidad de 2940,43 euros de deuda
pendiente.- En su virtud, ANOTO PREVENTIVAMENTE EL EMBARGO A FAVOR DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.-Según resulta de mandamiento expedido el día veinticinco de enero de dos mil siete por la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, presentado en este Registro el día uno de febrero de dos mil siete que causó el asiento nº xxxxxxxxxxxxxxxxxx del diario 9. Queda archivada una copia en la base de datos con la referencia 20070001208.
TOLEDO quince de febrero de dos mil siete
Se hace constar a los efectos oportunos que consultada la base de datos del Registro de
Bienes Muebles Central resulta la existencia de los siguientes asientos en otros registros
sobre el citado bien:
Registro: MADRID
Tipo de acto: ANOTACIÓN EMBARGO
Fecha asiento de presentación: 19/12/2006
Número de asiento de presentación: 20060116658
Asiento Cancelado
Fecha inscripción:
Folio:
Número registral del bien:
Registro: MADRID
Tipo de acto: DESISTIMIENTO
Fecha asiento de presentación: 02/02/2007
Número de asiento de presentación:
Fecha inscripción:
Folio:
Número registral del bien:
-------------------------------------------------
Pues viendo esto no se que significa esto de DESISTIMIENTO y si se corresponde con la nota de embargo anterior.
Hace mas de 3 años de la nota de embargo y no se ha procedido a el porque el coche esta a nombre de otra persona distinta a la que figura en la nota informativa.
Me comentan que puede ser que se cancelara la deuda y la nota se qudara en trafico.
Tambien me comentan que las deudas con la TSS preescriben a los 4 años.
A ver si alguien me aclara esto.

Gracias
perfil ABQ
29/05/2010 21:03
No estoy seguro, pero lo que te dicen de que quizás pagaron la deuda es lo más probable, porque desistimiento significa que quien puso el pleito y anotó el embargo, abandonó su pretensión (probablemente porque le pagaron).
30/05/2010 19:33
Si puede ser que se cancelara.
La duda que tengo yo es si alguien te hace la anotacion y luego el moroso paga, ¿la anotacion se queda en el registro?
perfil ABQ
30/05/2010 20:04
Sí, alguien tiene que hacerse cargo de cancelar la anotación. Bien el moroso, bien el acreedor una vez ha pagado.
31/05/2010 19:02
Entonces es posible que la deuda este cancelada pero siga la anotacion en trafico.
perfil ABQ
31/05/2010 20:35
efectivamente