Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes falsos

2 Comentarios
 
Antecedentes falsos
13/05/2023 03:08
Os planteo mi caso, pues me produce tal indefensión que empiezo a sentirme muy frustrado.

Tras discutir con mi expareja (nada de violencia ni voces ni insultos ni malos modos, además de 2 testigos amigos comunes que llegaron para ayudarme a bajar los enseres) procedo a recoger mis pertenencias para irme, mientras ella decide llamar a la policía y ponerme una denuncia falsa, accedo a irme detenido... Pese a que los testigos dicen también que no está pasando nada allí al margen de mi mudanza. Presto declaración voluntaria en comisaría y al día siguiente pasa esto en el juzgado:

Se me informa de la acusación, porsupuesto me declaro inocente y ofrezco pruebas del trato casi intachable que he tenido siempre con la denunciante. La fiscal solicita orden de alejamiento, la jueza mira unos papeles y me pregunta si yo ya he tenido anteriormente una orden de alejamiento de mi mujer y mi hijo (completamente falso, además nunca he tenido mujer ni hijos...) Le contesto que eso es falso y que es un error, la jueza me pregunta de nuevo mi nombre, mira el papel y pensando que es verdad dicta sin miramientos orden de alejamiento, pese que no ha habido nada de violencia, ni amenazas, mi comportamiento con policías y autoridades ha sido más que ejemplar y además vivo a 700km de la denunciante....
Cuando le digo que quiero añadir algo más en mi defensa (no se que pone en ese papel, pero desde luego no son mis antecedentes) me niega mi derecho a seguir declarando... Esto es normal? Que mi abogado tampoco hiciera nada en ese momento o después es normal también?
15/05/2023 12:36
Pues el tema es que por desgracia las denuncias falsas son mas comunes de lo que parece, te comento, una que me pusieron a mi en el año 2021 en el metro de barcelona cuando me encontré con una mujer que me denuncio falsamente. decía que yo la pegue cosa que era mentira. hubo un juicio por delito leve del que salí condenado. a día de hoy ya esta cumplida la sentencia escepto en lo del pago de la indemnización, de 120 euros que sigue impagada.

Todavía a día de hoy me pregunto como pudo hacerme esto esta viajera y un juzgado habérselo creído todo.
30/05/2023 08:12
diploscudando
Buenos días
Lo malo de esta justicia, es que admiten todo a trámite, si más, y que a veces,cometen prevaricación en las causas, sin haber pruebas, siguen adelante con los procedimientos,no habiendo indicios , pero eso sucede,por que no denunciamos a los que hay que denunciar en su momento, que es al titular del juzgado, y a la fiscalía por prevaricación. Además no hay abogados (muchos de ellos) que traten de dar nulidad a las actuaciones cuando realmente no hay indicios para continuar. Hay abogados que simplemente por no quedar mal con tal juzgado no hacen nada, o bien por miedo a no sé qué. Puesto que cuando se comete mala praxis, hay que denunciar y defender hasta el final