Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antecedentes penales boliviana

4 Comentarios
 
Antecedentes penales boliviana
12/12/2004 12:11
Buenas... a efectos de regularizar a una chica de Bolivia, necesito sus antecedentes penales de su país, el problema es que ella está aquí irregular y no puede largarse para allá con el fin de obtenerlos (ojo, peligro de incoación de expediente administrativo de expulsión al salir). Entonces...

- ¿En el Consulado de Bolivia aquí en España se podrían obtener dichos antecedentes?. Por cierto, ¿dónde está el Consulado de Bolivia?.

- ¿Ella podría otorgar poderes desde aquí en España ante notario, enviarlos a su país para que algún familiar pudiera obtener sus antecedentes penales en Bolivia?


Gracias, y un saludo para Bolivia desde Murcia, y pa tos los demás
13/12/2004 12:58
Me consta que hay Consulado de Bolivia en Barcelona y embajada en Madrid, pero no sé si en otras ciudades también.
El telf. del Consulado en Barcelona es 93 322 65 12

Efectivamente el Certificado de penales puede tramitarse ante la embajada/consulado o en su pais de origen por parte de un familiar o representante.
En muchas ocasiones ni siquiera exigen poder notarial, pero si lo haceis nunca estará de más.
20/04/2008 13:47
Es un proceso largo y costoso,dos meses y hasta los 600€, la burocracia a su maximo nivel. Puedo ayudar a agilizar el proceso.
20/04/2008 13:49
Es un proceso largo y costoso,dos meses y hasta los 600€, la burocracia a su maximo nivel. Puedo ayudar a agilizar el proceso. chemamedina00@yahoo.es
22/04/2008 17:30
Hola. Para poder solicitar un certificado de antecendetes penales boliviano el o la interesada debe de ir al Consulado Boliviano en Madrid (http://www.consuladodebolivia.es/consulado.html),
donde debera de firmar un poder especial para que alguien que viva en bolivia se lo tramite, si no tiene ningun familiar podra ser a nombre de algun abogado boliviano (eso ultimo no se aconseja), el poder que obtenga en la embajada para que tenga validez en bolivia debera antes de ser legalizado en el ministerio de asuntos exteriore Boliviano (tramite rapido y economico).
Una vez hecho esto se solicita el certificado de antecedentes penales y se hace su respectivas legalizaciones antes de llevarlos a la Embajada Española en La Paz - Bolivia..

Espero haberle ayudado.