Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes penales

8 Comentarios
 
Antecedentes penales
04/09/2007 18:35
Compañeros,
Escrito de acusación del Ministerio Fiscal"antecedentes penales no computables, a efectos de reincidencia"
El M.Fiscal pide una pena de dos años y nueve meses y accesoria de sufragio pasivo por un delito de atentado a autoridad pública.
Mi duda surge porque si la pena es de menos de tres años y no se tienen antecedentes penales, no se va a prisión. Pero en este caso el demandado tiene antecedentes desfavorables: una causa cancelada y otra en suspenso. Con estos antecedentes en principio, no se dictaría auto de prisión,verdad?

Un abrazo a tod@s.
perfil Jan
05/09/2007 19:48
Hola procuradora.Todo lo relativo a la suspensión de penas privativas de libertad lo encontrarás en los arts 80 a 87 CP.

En el 81 encontrarás que la pena o penas impuestas o la suma de las impuestas, NO deben ser SUPERIORES a 2 años.

Un saludo.
05/09/2007 20:49

Muchísimas gracias Jan por la ayuda.

Cuando me refería a los tres años es porque el denunciado es drogodependiente y en ese caso se eleva a tres años el límite máximo para que se sustituya la pena privativa de libertad.Pero no me queda claro cuando en el Registro Central de Penados y Rebeldes se dice"causa cancelada" quiere decir que los antecedentes están cancelados, verdad?y si la otra causa está en suspenso realmente no tiene antecedentes y se podría beneficiar de ese límite de tres años,me equivoco?

Un abrazo.
06/09/2007 00:47
Si tiene ya una condena en suspenso, como entiendo que dices, esta última no puede suspenderse; es más, la suspendida habrá de cumplirla. Creo.
06/09/2007 00:52
No toda, sino la que le reste por cumplir desde la suspensión.
06/09/2007 10:27

Anafer gracias por contestarme, el caso es que en el Registro Central de Penados y Rebeldes dice "causa suspendida" no "condena suspendida" así es que entiendo que es el proc.judicial el que se ha suspendido y por tanto no hay condena contra él.

Un abrazo.
06/09/2007 10:56
Si no es reo habitual, se le puede suspender la condena de hasta cinco años, si el delito lo coemtió a causa de su drogodependencia.

06/09/2007 11:06

Muchísimas gracias Anafer por tu respuesta.

Un abrazo fuerte.
06/09/2007 11:10
Otro para ti. Mucha suerte.