Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antecedentes penales

8 Comentarios
 
Antecedentes penales
25/10/2007 20:00
Hola foreros, les pregunto lo sgte: si tengo un certificado de penales donde aparecen que mi cliente ha sido condenado dos veces por delitos de malostratosY/O amenazas en el ambito de violencia doemstica, para poder alegar la no habitualidad (se q lo tengo dificil) como puedo distinguir por cuales de esos dos delitos ha sido codneando, si por los malos tratos o las amenazas?????

tengo q hacer el recuros antes del 31o sea le miercoles, agradeceria sus respeustas.
25/10/2007 21:15
La habitualidad consiste en haber cometido tres delitos en los últimos cinco años, creo. no sé si es el 92 CP.......es que no tengo a mano código penal.
25/10/2007 21:48
Rectifico: Art. 94.
26/10/2007 13:44
Hola Anefer, ciertamente la habitualidad consiste en haber cometido 3 o más delitos del mismo capítulo, y esta en el art 94. CP como bien dices.

Puse este post por lo sgte, tengo un cliente q como bien dije antes ha sido condeando 2 veces en el 2006, pero mi duda o ma bien mi unica posibilidad seria alegar la no habitualidad para la sustitucion de la pena, eso en recurso de apelacion.

Ahora bien, el certif de penaes dice escuetamente, condeando por UN delito de malos tratos Y / O amenazas y abajo viene la condena, yo lo q quiero saber y q mi escaso entender no me aorta el certf es si fue condenado solamente por malos tratos, o amenazas o por ambos delitos porque eso de Y / O no me convence. Necesitaria q fuesen independientes pq ahora mi cliente ha sido condenado una 3ª vez por amenazas en el ambito de la viol. gen. a una pena de prision de 6 meses q estoy luchando apra q se sustituya, tiene solamente 24 aos es joven y no reo q sea proporcionaa esa condena por razones q bueno si quieres e contare lugo.

De anera q si solamente ha sido condenado una vez por malos tratos y otra vez por amenazas no habria abitualidad, no se si me explico bien, pero como en el certficado viene asi "malos tratos y/o amenazas" no se como enfocar el recurso.

Espero q no te haya cansado mucho con mi explicacion, si puenes ayurame lo agradecere muchisimo.

Un saludo.
29/10/2007 15:05
Yo entiendo que si sólo existe la anotación de una condena, es que recayó una solo...
29/10/2007 18:15
Muchas gracias Anafer por contestar, te escribo lo q dice el certf de penales a ver q entiendes.

maltrato de obra y/o amenazas en el ambito familiar.

a la pena de: trab. en beneficio de la comun.
00 años 01 meses y 10 días

a la pena de trabaj en beneficios de la comunidad
01 años 04 meses y 00 dias.



luego el otro delito dice:

maltrato de obray/o amenazas en el ambito familia

a la pena de: trabaj en beneficio de la comunidad
00 años 00 meses y 60 días

a la pena de: prohib. aprox. o acercarse con la víctima, familiares u ptras perso (ahi se corta no sigue la palabra)

a la pena de privacion de porte y tenencia de armas
03 años 00 meses y 2 días.


Yo entiendeo que en el primer caso existen dos condenads principales, y en el segundoc aso solo una pena principal, por lo q podria ser perfectamente de malostratos y no de amenazas.

TENGO LA CABEZA HECHA UN VERDADER LIO, en lo que me pòdais ayudar lo agradecere muchisimo.
30/10/2007 00:50
La verdad es que creo que en la primera anotación ha de existir un error, porque si no me equivoco los trabajos en benef comun no pueden tener una duración superior a un año....
30/10/2007 00:58
Y también creo que como el hombre no sea adicto (y lo fuese al tiempo de cometer el hecho) no tienes muchas posibilidades.
30/10/2007 01:07
Yo creo que la primera consiste en TBC y alejamiento por un año y cuatro meses.
Pero sigo opinando que, con ese historial, no se le va a valorar favorablemente; su voluntad de reinsertarse no está muy clara, al contrario

En mi opinión