Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes penales

0 Comentarios
 
Antecedentes penales
22/06/2009 02:27
Buenas noches. Tengo una serie de dudas acerca el tema de la cancelación de los antecedentes penales, hace cosa de un año y medio cometí un error y quería solicitar consejo para saber como actuar. Los hechos fueron los siguientes:

El en diciembre de 2007, no respeté el alto de un agente en un control policial, emprendí la huída debido ya que iba bebido (error imperdonable por mi parte), aunque cuando fui consciente de lo que había hecho me detuve al cabo de unos 500m. Cuando llegaron los agentes me pidieron toda mi documentación y la del coche, indicándome que el hecho de saltarme un control implicaba un delito de desobedencia grave a la autoridad. Acto seguido me esposaron y me llevaron a dependencias informándome que al día siguiente tendría un juicio rápido. No me realizaron control alguno de alcohlemia... Éste se celebró, la sentencia me condenaba por un delito de desobediencia grave a la autoridad, a 8 meses de prisión, que nunca cumplí ya que se acordó la suspensión de la pena impuesta (no tenía ningun antecedente) por tiempo de dos años, advirtiéndome que si delinquía en el plazo de suspensión fijado ésta se revocaría.

Mis preguntas son, ¿una ves pasados éstos dos años, podría solicitar la cancelación de mis antecedentes? , en el caso que deba esperar más tiempo, ¿sabéis cuanto?, ¿que debo hacer para cancelarlos una vez pueda?

Muchas gracias de antemano. Saludos.