Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes policiales y renovación de NIE

2 Comentarios
 
Antecedentes policiales y renovación de nie
07/02/2022 15:27
Buenas tardes. Acabo de presentar mi renovación de NIE de familiar comunitario para el de NIE de larga duración. Me a llegado un requerimiento por unos antecedentes policiales de hace 3 años de los cuales fui absuelto Me pueden denegar la renovación? Tengo un hijo de 3 años y trabajo. GRACIAS
07/02/2022 16:23
Syka37
Hola:

Si fue absuelto, solicite la cancelación de los antecedentes policiales al cuerpo de Policía en el que le constan. Debe aportar el testimonio de la sentencia absolutoria con la razón de firmeza y el certificado de antecedentes penales autorizado (o autorizar al cuerpo de Policía correspondiente para que los consulte en el Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia).

Si el procedimiento para la cancelación va a tardar más de 10 días hábiles, envíe a la Oficina de Extranjería el testimonio de la sentencia absolutoria con razón de firmeza y el resguardo de solicitud de cancelación de antecedentes policiales y solicite prórroga de plazo para aportar la cancelación de los antecedentes policiales, pero siempre antes de que finalicen los 10 días hábiles que tiene para atender al requerimiento.

Si fue absuelto y la sentencia ya es firme, esos antecedentes policiales son cancelables y no deben ser tenidos en cuenta, sin perjuicio de que deban efectivamente ser cancelados.

Un cordial saludo.
07/02/2022 17:26
Donde consigo la sentencia absolutoria? Al set absuelto no la guarde y no sé donde reclamarla. MUCHAS GRACIAS POR LA IM FORMACIÓN