Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antecedentes policiales

3 Comentarios
 
Antecedentes policiales
18/12/2008 21:10
Un sobrino fue agredido por dos menores armados con una navaja y le causaron heridas en elcuello (8 puntos). Fueron detenidos todos a las 7 de la mañana y mi sobrino con su amigo los dejaron ir por la tarde al venir el abogado de oficio.
Mi pregunta es...¿Hay que cancelar antecedentes policiales (según me han dicho)?
¿he de contratar un procurador (tambien me lo han dicho)?
¿Tan complicado es. Si no te imputan nada, te hechan a la calle, no dan ninguna informacion, es tan complicado pedir anulación de antecedentes ???
¿como?
gracias de antemano
manuel
salu2
19/12/2008 12:43
si han sido detenidos, se han generado antecedentes policiales. Para poder cancelarlos deben haberse cancelado previamnte los penales si los hay. Por tanto, en tu caso, si ya se ha archivado el asunto para tu sobrino y su amigo puedes pedir la cancelación ya, pero si se sigue procedimiento penal, deberás esperar a que termine, y si se dicta sentencia condenatoria, una vez cuplida la pena y cancelados los penales, podrás pedir los policiales.
Para pedirlo no se necesita abogado ni procurador. es un escrido firmado por el interesado dirigido a a la autoridad policial corrspondiente. si quieres alguna aclaración más..
23/12/2008 19:25
muchas gracias, me ha servido bastante
salu2 manuel
feliz navidad (aunque no te conozco)
23/12/2008 19:26
muchas gracias, me ha servido bastante
salu2 manuel
feliz navidad (aunque no te conozco)