Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

antenas de television

3 Comentarios
 
Antenas de television
perfil mm
14/09/2004 12:50
En el bloque de viviendas unifamiliares donde vivo, el constructor instalo una antena colectiva. Puedo instalarme yo una individual sin que hayan problemas con los vecinos. Que legislacion regula esto? gracias.
15/09/2004 10:58
Ley 49/1960 de 21 julio de la Propiedad Horizontal, actualizada por Ley 8/199 de 6 abril.
Real Decreto-ley 1/1998 de 27 febrero sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación.

De su lectura se desprende que en un edificio ya equipado con antena colectiva, no ha lugar a la instalación de otra de individual.
18/09/2004 08:24
En nuestra comunidad queremos instalar una antena para la recepción de la señal de un satélite distinto al que recibe la antena actual comunitaria. Es un edificio de nueva construcción, dotado de infraestructura común de acceso a servicios de telecomunicación. En este caso, creo que solicitando permiso a la comunidad se podría instalar la segunda antena siempre que utilice las instalaciones de transmisión de la señal comunitarias. De todas formas, no consigo saber qué alternativas existen en el caso de negarse la comunidad. También hay que observar las normativas municipales al respecto, que suelen prohibir la instalación de antenas individuales.
19/09/2004 13:30
Creo entender que al amparo de dicha Ley podriase instalar esta segunda antena, reservada para la captación de otros satélites emisores, siempre y cuando tuviese carácter comunitario, sin perjuicio de que su instalación la llevase a cargo inicialmente un solo propìetario.
Salvo mejor opinión.