Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigua herencia

2 Comentarios
 
Antigua herencia
10/11/2014 12:25
Buenos días.

Yo junto con un hermano recibimos una herencia de una finca rústica de una tía nuestra que no tenía descendientes. Esta fue hace más de 50 años. Según ella nos la dejó en testamento.

Pero desde entonces no se ha hecho nada, ni hemos pedido testamento ni hemos aceptado herencia ni nada.

El problema está en que ahora un lindero se ha apropiado de ella y según él, tiene escritura y todo.

¿Hay algún procedimiento para que esta persona haya podido escriturarse la finca, independientemente de que no tenga ningún titulo ni derecho sobre la misma?. Registrada no está pues he pedido notas simple y sale todavía a nombre de mi tía.

¿Podemos ejercer algún tipo de acción legal contra este? pues entiendo que nosotros tendremos más derechos de propiedad que él. Tenemos testamento, notas simples y recibos de haber pagado la contribución rústica a nombre de mi tía.

Gracias por anticipado.



10/11/2014 18:38
El Registro de la Propiedad entre muchas de sus funciones atribuye al titular registral (su tia, y ustedes como herederos) una serie de atribuciones relacionadas con la acreditación de la propiedad. Si el lindero ha entrado en posesión o no de la finca, o ha iniciado otras actuaciones, su posición debe ser protegida.

Es necesario conocer detalles concretos para proceder en consecuencia.

a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
11/11/2014 16:16
Según indica bermudez, en el Registro consta como titular su tía, por lo que el lindero carece de derecho alguno para apropiarse de la finca. Requiérale fehacientemente a fin de que abandone la posesión de la finca; si no lo verifica presente una demanda civil lo antes posible.