Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antiguedad en el aire.

2 Comentarios
 
Antiguedad en el aire.
09/02/2012 21:56
El mes que viene cumplo 4 años en la empresa y tendría que empezar a cobrar un nuevo año de antigüedad, pero el caso es que nuestro convenio colectivo a caducado y estamos con la tabla salarial de 2010 ¿Me tienen que empezar a pagar en nuevo año de antigüedad aunque este el convenio caducado y tengamos la tabla salarial de 2010 o tengo que esperar a que se apruebe el nuevo convenio y se actualice la tabla salarial?
09/02/2012 23:17
Da igual que esté caducado, habrá que abonar la antigüedad aunque sea con las tablas de 2.010. Doy por supuesto que el convenio tiene este concepto porque en muchos ya ha desaparecido y que dicho convenio se denunció en tiempo y forma y continua vigente (prorrogado) hasta el siguiente.
10/02/2012 13:13
Si, Mi convenio si recoge este concepto. De echo ya estoy cobrando tres años de antiguedad y en marzo deberia empezar a cobrar el cuarto.
Consulto esto porque mi delegado me ha dicho que no podre empezar a cobrar el cuarto hasta que se apruebe el nuevo comvenio y la nueva tabla salarial. Y va para largo porque no hay acuerdo entre sindicatos y patronal.