Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigüedad en la empresa

5 Comentarios
 
Antigüedad en la empresa
10/10/2008 21:41
Hola:

Llevo trabajando para la misma empresa y en el mismo puesto de trabajo desde el 2000 con diferentes contratos. Desde el 2003 no han transcurrido más de 20 días en desempleo de un contrato a otro. Además en el 2007 firme un fijo-discontinuo que finalizó el 23 de abril de 2008 y se continuo el 24 de abril del 2008 (vamos que se hizo un alta y una baja en Seguridad Social). En nómina la fecha de antigüedad que aparece es la del 24 de abril de 2008. ¿Cuál sería mi antigüedad en la empresa? ¿Cómo debe pedir que se me reconozca?

Un saludo y gracias.
11/10/2008 13:11
Tu antiguedad es la primera, porque hay encadenamiento de contratos. Si te despiden alega tu antiguedad. Además desde mi punto de vista eres FIJO porque dichos contratos que te han hecho son en fraude de ley.

Saludos
11/10/2008 16:54
Hola miguellaboral:

Gracias por tu respuesta. Entiendo que con lo de FIJO quieres decir indefinido; pero en realidad tengo un contrato de fijo-discontinuo, una compañera me ha dicho que con un fijo-discontinuo hay obligación de parara al menos un día, pero yo no he parado ¿es esto cierto?.
Además también quisisera otra aclaración y es que me han dicho que probablemente mi fijo-discontinuo cese en marzo de 2009, deben darme por escrito la fecha de incorporación?
¿Hay algún documento legal además del Estatuto de trabajadores donde se regule o se dé información clara sobre los sontratos indefinidos fijos-discontinuos?
perfil jcb
12/10/2008 17:12
Aparentemente, se tratan de contratos en fraude de ley desdel el principio. Probablemetne te reconocerian la antiguedad desde el primer contrato del año 2003. No obstante consulta con un graduado social, abogado o sindicato, aportando los distintos contratos, para que valoren.
14/10/2008 17:04
Me hablais de dos fechas distintas. Miguel laboral me dice que desde el 2000 y jcb que la antigüedad del 2003. ¿Alguien puede aclararme cuál sería de las dos la fecha real de antigüedad?
perfil jcb
14/10/2008 22:06
Depende de la duracion de lasinterrupciones del 2000 al 2003, si cobraste desempleo entre ellas, etc. Se ha de valorar con la documentacion, por aqui, es dificil aclararlo.