Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antigüedad funcionario

2 Comentarios
 
Antigüedad funcionario
22/03/2006 12:17
Necesito ayuda para solucionar un problema que, no solo me ha ocurrido a mi, sino a otros muchos compañeros.

El tema es el siguiente: el 1 de Mayo de 1.981, suscribí contrato laboral con un Ayuntamiento y, con posterioridad formé parte de la Plantilla de Funcionarios del mismo. Este Ayuntamiento me reconoce, aefectos de trienios y de antiguedad la fecha referida anteriormente.
No obstante, cuando he recibido la vida laboral de la SEguridad Social aparezco como fecha de alta el 1 de Junio de 1.982, por lo que me falta más de un año en este organismo.
Se que a efectos de corización, no tiene importancia esta diferencia de fechas, pero si la tiene para mi, el hecho de que una vez cumplidos los 40 años cotizados puedo jubilarme.
Solicité por tanto a la Seguridad Social una rectificación de estos datos y le acompañé el primer contrato laboral firmado previamente a mi condición de funcionario y todos y cada uno de los acuerdos plenarios por lo que se me reconocen la antiguedad desde el 1 deMayo de 1.981.
La Seguridad Social me contesta en sentido negativo, desestimándose mi solicitud y me aclara que no consto en la Base de Datos de la EX-MUNPAL.
Me da el plazo de un més para interponer REcurso de Alzada y la verdad es que no se en qué basarme y qué pásos a seguir.
Alguien puede aconsejarme qué tengo que hacer para que las discrepancias de las fechas coincidan y no tener problemas en el futuro?.
Os agradezco la ayuda prestada, no solo para mi, sino para otros compañeros-as que tienen el mismo problema y no sabemos cómo solucionarlo.
Gracias y un saludo.
22/03/2006 14:00
La MUNPAL, la disolvieron en el año 1993.
Por lo tanto, si la SS no tiene datos de ese año de cotizacion, lo mas probable es que el Ayuntamiento, no les diera de alta en dicha Mutualidad en ese año. Tendran que acudir a los archivos del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Dirijan un escrito colectivo (todos los afectados), al jefe de dicho Departamento indicandole el problema, aunque de ser cierto le veo dificil solucion.
23/03/2006 08:39
Entonces? mis derechos se vulneran?
Y los de mis compañeros?
Alguien supongo que será responsable y subsidiariamente el propio Ayuntamiento. De todos modos gracias LAVO por tu interés.