Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antiguedad numero trienios

3 Comentarios
 
Antiguedad numero trienios
perfil ZX
07/07/2011 10:17
Buenos días, alguien puede informarme si existe un NUMERO MAXIMO de trienios a abonar por el concepto de antiguedad? En el Convenio no figura número máximo pero parece lógico tenga un "techo" quien empezó a trabajar con 16 años a los 65 años que cobraría, 18 trienios al 5%, osea, un 90% mas de salario que su compañero? parece exagerado. Gracias
07/07/2011 18:05
si realmente NO hay limite es que no lo hay y se paga lo que diga el convenio, (mientras dure)
Algunos si lo limitan, bien a trieneios o bien a porcentajes.

¿por qué te crees que algunas empresa cuando se jubilan dos antiguos pueden contratar con el mismo dinero a cinco nuevos?
07/03/2014 17:39
Hola,
Cambié a una empresa del grupo en Febrero 2009 pero mantuve la antiguedad de septiembre 2004. En el cambio firmé una clausula en la que ponia que los trienios los cobraria a partir de Febrero 2009.
Desde el primer mes me pagaron un trienio, y en 2010 me reconocieron el segundo, han pasado tres años y en Noviembre 2013 he solicitado cobrar el tercer trienio, pero me han dicho que solo me corresponde uno que deberia comenzar a cobrar en Febrero 2012.
La empresa en principio queria que devolviera todas las cantidades cobradas indevidamente, pero tras descontarme de nómina 127 euros sin ningún aviso, me dijeron que solo iba a devolver el último año.
Me descontaron en la nomina de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, les he dicho que en Febrero no me corresponde, y me dicen que me dijeron que todos los meses me descontarian 127 hasta finalizar el contrato que tiene la empresa con la administración publica. Le han prorrogado un mes más el contrato y dicen que como son buenos, ya no me lo volveran a cobrar.
Mi pregunta es, ¿como debo proceder?
Ahora en Abril pasaré con la misma antigüedad y derechos a otra empresa que se ha quedado con la gestión del personal.
Os agradeceria vuestra ayuda, ya que pienso que me estan tomando el pelo, en ningún momento me han informado por escrito de esto, solo verbalmente, y la deducción en la nómina sale como anticipo, cuando nunca me han dado un anticipo.
Muchas Gracias.
07/03/2014 21:19
Es que usted mismo nos lo esta diciendo, firmo que empezaría a cobrar los trienios a partir del 2009, (cuando usted por antigüedad en el 2010 ya tendría el segundo), entiendo que lo que le paso en el 2009 fue una subrogación pues entonces usted si se trata de una subrogación no debió firmar nada, sino que pasaba usted con todos los derechos, pero me huele que se la han metido doblada, ahora cuando cambie de empresa que le respeten la antigüedad, es mas antes de cambiar de empresa demande a su actual empresa para que le reconozca su antigüedad y tb presente una reclamación por ese dinero que le han robado así como el que le tendrían que haber pagado con el reconocimiento de un tercer trienio (cantidades económicas sólo puede reclamar de un año atrás), se lo digo porque si deja la cosa pasar para la nueva empresa no valdrá que usted reclame esas antigüedades porque el juez dira que ahora que usted cambia de empresa le reclama al la entrante esa antigüedad y a la que estuvo hasta agora se va de rositas.
Mire rásquese el bolsillo y pague una consulta a un abogado tiene muy poco que perder y mucho que ganar, no sólo recuperar las cantidades de un año, no sólo el reconocimiento de otro trienio sino en la nómina mensual futura ese reconocimiento del trienio.
Por cierto si va a cambiar nuevamente de empresa con mas razón debe acudir a un abogado y todo lo que le den a firmar que se lo mire el abogado, (nos dejamos engañar y luego pagamos las consecuencias, tenga en cuenta que un abogado le puede llevar por una consulta entre 50 y 90 €, luego ya deberá acordar con éste si le tiene que representar pero es que si echa usted números estamos hablando de mucha pasta.

SMO.