Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Antiguos testamentos y herencias

7 Comentarios
 
Antiguos testamentos y herencias
18/02/2005 16:06
Mis padres han muerto hace algún tiempo, ahora sus hijos queremos saber que les dejarón nuestros abuelos a nuestros padres`pues ellos no estaban muy al dia de temas legales. Mis padres no hicierón testamento (esto ya lo tenemos solucionado), pero mis abuelos si lo hicieron (tenemos el certificado de ultima voluntad, y estan "abierto") ¿podemos pedir al notario correspondiente una copia aunque alguno de ellos sea 1945 y 1968? ¿como podemos saber las posesiones que tenian al morir, por si alguno de nuestros tios engañaron a nuestros padres, pese a que murierón en esas fechas tán lejanas?
21/02/2005 18:11
tus padres llegaron a aceptar la herencia?
04/03/2005 15:08
Si, creo que si pero no pusierón los terrenos a su nombre y ahora no se cuales son los suyos o si mis tios han aprovechado mi desconocimiento para quedarselos.
18/02/2009 13:23
Hola, lo 1º es un placer poner usar este foro que me resuta interesante. Mi tema es que encontre un testamento que hizo mi abuela en 1970, dejando a mi abuelo usufructo universal y vitalico de toda su herencia, dicho usufructo se pagará, en cuanto exceda de la cuota legal usufructuaria, con el tercio de libre disposicion de la vivienda hasta su muerte, dejando la herencia asi,Lega a una hija una vivienda de 3 habitaciones, pasillo , cocina y corral , a los otros 3 hijos que uno de ellos es mi padre deja otra vivienda que esta en el interior de la misma casa que consta de dos habitaciones.. Fallece el abuelo, y pidiendo ultimas voluntades hizo testamento el mismo dia tambien que la testadora, imagino seria un testamento en comun. Han pasado mas de 20 años, ningun heredero hace nada la casa esta embargada por los recibos de la contribucion sin pagar,Se puede anular este testamento por ser no justo a la hora de la reparticion?Que solucion puede haber si hay 18 heredereros osea ya todos primos ya que los tios y padres fallecieron todos? Muchas gracias
perfil Vio
19/02/2009 07:59
Para Jolutisa:
Para intentar saber las propiedades de sus padres han de ir al Registro de la Propiedad y pedir Notas simples de las fincas que piensen pudieran ser de sus padres, o abuelos, o que hayan localizado a través de recibos o papeles.
Salvo mejor criterio. Saludos
19/02/2009 20:41
Si se hizo aceptación de herencia es que fueron al Notario. Normalmente, la gente no se complica y lo hace con el mismo Notario con el que sus padres hicieron el testamente (o su sustituto si ya está jubilado). Yo empezaría por ahí, ya que tiene el Certificado de Ultimas voluntades, sabe el Notario. A ver si tiene la escritura de adjudicación de herecia.

Si no le salta nada, pida en el Registro de la Propiedad, INDICE de sus abuelos.

Otra via, sería pedir en el Catastro si hay algo a nombre de sus padres. Al lo mejor sus tios eran buenas personas, y les pusieron la herencia de sus padres a nombre de ellos. O tal vez, la parte de sus padres esté todavia a nombre de los abuelos.

Un saludo.
19/02/2009 21:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/08/2010 10:16
hola!necesito que alguien me ayude.tenemos una casa que era de mis bisabuelos esta paso a ser de mi abuela,mi abuela se murio y no hizo testamento ya ahora los herederos son mi madre y mi tio.que debe hacer mi madre para hacerlo todo legal??mi abuela en vida siempre dijo que la casa era para mi madre pero claro las palabras se las lleva el viento, y eso no tiene validez.hay problemas entre los hermanos,se puede ir a un juzgado a establecer un regimen de estancia en la casa comun?
gracias