Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación acuerdo

4 Comentarios
 
Anulación acuerdo
26/12/2012 17:44
El mes pasado se hizo la junta ordinaria de mi comunidad, en la cual con el voto a favor de la mayoria de los presentes en 2ª convocatoria, se decidió cambiar de administrador.
Ahora el 25% de los vecinos han convocado una junta extraordinaria con un único punto en el orden del día.
- Anulación del acuerdo por el que se sustituye al administrador.

El acuerdo está tomado leglamente, ¿se puede "anular"?
Que yo sepa lo que se puede hacer es impugnar ante los tribunales, pero no cumple ninguno de los requisitos para poder ser impugnado.
Si anulamos el acuerdo nos quedamos sin administrador, por que en orden del día no está la elección de otro administrador. Yo entiendo que lo que quieren hacer es volver a votar para la elección de Administrador, pero eso no es lo que pone en el orden del día.
Gracias
26/12/2012 18:57
Anular no se puede, está mal formulado el punto del orden del día, si es así como lo indica.
Pero lo que si se puede hacer, en una nueva junta convocada para tal fin, es revocar los acuerdos anteriores, que será lo que han pretendido ese 25%.

26/12/2012 19:21
¿Qué diferencia hay entre anular y revocar?
27/12/2012 12:50
http://derecho.isipedia.com/segundo/derecho-administrativo-ii/03-el-acto-administrativo-invalidez-anulacion-y-revocacion
16/01/2013 00:38
pues no seria suficiente con que los que no estuvieron comuniquen el sentido de su voto dentro de los 30 dias siguientes a la junta para darle la vuelta al resultado.