Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de plan de pensiones

1 Comentarios
 
Anulación de plan de pensiones
12/06/2014 08:30
Hola buenos días,he querido retirar mi plan de pensiones,he terminado de cobrar el paro y ahora estoy cobrando el subsidio.el banco me ha dicho que no se puede,pero yo quiero con la cantidad de dinero que tengo,terminar de pagar mi hipoteca.todo esta en el mismo banco,se puede hacer?.muchas gracias.
12/06/2014 12:38
Para poder rescatar un plan de pensiones se deben dar una de las siguientes condiciones para solicitar su rescate:

•Jubilación del titular: Cuando el titular se jubile se puede rescatar el dinero del plan de pensiones. Es la razón principal por la que existe este producto financiero.

•Invalidez del titular: Si el titular sufre alguna invalidez total y permanente que le impide seguir desarrollando su profesión habitual o para cualquier otro tipo de trabajo puede rescatar el plan de pensiones. Siempre hay que justificar con antelación esta invalidez a través de un tribunal médico.

•Muerte del titular: En caso de muerte del titular los herederos pueden rescatar sin impedimentos el plan de pensiones.

•Enfermedad grave: En estos casos es necesaria una acreditación de sufrir la enfermedad mediante informes médicos. También se puede acceder al dinero del plan de pensiones si es el cónyuge o algún ascendiente o descendiente que sea dependiente de nosotros. Esta situación debe estar contemplada en el plan de pensiones al contratarlo para que en el futuro se pueda rescatar por esta circunstancia.

•Dependencia severa o gran dependencia: Al igual que en el caso anterior, es obligatorio acreditar tanto la situación como el grado de dependencia de la persona, que debe ser dependencia severa o gran dependencia para poder rescatar el plan de pensiones.

•Desempleo de larga duración: Para poder rescatar el plan de pensiones por desempleo se deben dar las siguientes condiciones:

•Estar en el paro más de 12 meses seguidos.

•No tener derecho o haber agotado las prestaciones por desempleo.

•Estar inscrito como demandante de empleo en el sistema público de empleo. Para inscribirse al paro es mejor hacerlo de forma presencial por si existen problemas con algún documento aunque también lo puedes hacer a través de internet en algunas comunidades autónomas.

•Los trabajadores autónomos pueden rescatar su plan de pensiones si están inscritos como demandantes de empleo durante los 12 meses anteriores sin interrupción.



Para mas informacion pongase en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o en http://www.infodret.com/