Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación seguro comunidad sin aviso

12 Comentarios
 
Anulación seguro comunidad sin aviso
10/02/2021 16:32
Hola. Quisiera saber si la aseguradora de la comunidad de propietarios puede anular el seguro unilateralmente sin previo aviso. Nos acabamos de enterar ya que no han cobrado el recibo de este mes. Ningún vecino ha recibido ninguna notificación. Como debemos proceder?
Gracias y saludos,
10/02/2021 17:10
maikova
Si se ha cumplido el tiempo asegurado y si a la compañía no le interesa por cualquier circunstancia, esta en su derecho de no renovarlo, pero lo lógico es que avise al tomador, en este caso la comunidad, Que estoy seguro que si habrá realizado, no a todos los vecinos.
Pues contratando con otra aseguradora
10/02/2021 19:44
jalisco
Somos 3 vecinos, yo soy la presidenta y nadie ha recibido ni burofax ni carta certificada. Que no les interese que sigamos con ellos está claro pero que no avisen creo que no es correcto. Nos hemos enterado al ver que no han cobrado el recibo y al reclamarlo telefonicamente me han dicho que lo han anulado unilateralmente.
11/02/2021 11:41
maikova
¿Y no habéis preguntado qué pasa con la notificación?
........................................................................................
12/02/2021 14:53
Juan S
Si, claro que he preguntado. Según ellos, enviaron carta certificada y alguien supuestamente la cogió. Les he pedido que me digan quien la recepcionó, pero me dicen que vaya a Correos, éstos no me dan información ya que yo no soy el destinatario ni va a mi atención personalmente.
Sinceramente no entiendo como pueden dejar a una comunidad sin seguro... y nosotros tranquilos pensando que si.
12/02/2021 16:46
maikova
Pues alguien miente, o un vecino o la aseguradora
¿Qué tal si lo averiguas en Correos?, llevando el libro de actas para acreditar que eres la presidenta, no tendría que haber problema.
12/02/2021 19:17
Juan S
Claro que alguien miente. La aseguradora. No me da numero de certificado. Además nadie ha podido recepcionarlo porque el libro de actas lo tengo yo.
12/02/2021 23:17
maikova
¿Qué tiene que ver el libro de actas con la identidad de quien miente?
¿Te has parado a pensar en lo siguiente?: La aseguradora no conoce el nombre y dirección del presidente o administrador de la comunidad, por lo cual dirige su carta o bien a "la comunidad" o bien al administrador sin especificar piso. El cartero entrega la carta al primer vecino que pilla en casa y nadie más se entera de quién la ha recibido, salvo que él lo diga.
A partir de ahí, toca investigar antes de acusar a nadie.
12/02/2021 23:23
Juan S
Por cierto, otra posibilidad es que, como presidenta, presentes una reclamación ante el Defensor del Asegurado de la compañía. Él se encargará de verificar si realmente se ha realizado la notificación.
15/02/2021 19:15
Juan S
Buenas tardes. La aseguradora me acaba de enviar un correo electrónico indicándome que la notificación está en la oficina de correos sin entregar...
Y ahora que podemos hacer?
15/02/2021 20:07
maikova
Si está en Correos sin entregar es porque nadie ha ido a recogerla. Correos deja un aviso y hay que ir allí a recoger la notificación, o sea que alguien ha hecho caso omiso de la notificación, salvo que también mienta Correos.
Pasado un tiempo sin que nadie la recoja, Correos la devuelve a origen.
Lo mejor que podéis hacer es contratar el seguro con otra compañía.
16/02/2021 14:08
Desde luego que contrataremos otro seguro, eso no cabe duda. Mi interés era saber que obligaciones tienen las aseguradoras, pues el nuestro es avisarles mínimo con un mes de antelación y de no ser así automáticamente se prorroga y estamos obligados a pagar. Y no que se nos da de baja sin ni siquiera saberlo... pues vaya que bien.
Gracias
16/02/2021 16:15
maikova
Si tú les notificas con un mes de antelación pero tu notificación no se recoge, la culpa es de la aseguradora.