Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparca fuera de plaza estorbando otros coches

11 Comentarios
 
Aparca fuera de plaza estorbando otros coches
09/07/2005 18:20
Un vecino de la comunidad de mi madre tiene un hijo que viene a verlo la mayoría de los fines de semana. Cuando "toca", el padre aparca su coche fuera de su plaza de garage (en zona "de nadie"), para que el hijo meta su coche en la plaza del padre.

En el sitio "de nadie" que lo deja no estorba a ningún vecino, excepto a mi madre. La estorba de tal manera que mi madre tiene que entrar y salir de su propio coche por la puerta del copiloto. Y estamos hablando de una mujer de 64 años.

Se ha hablado con la comunidad y por supuesto que con el listillo, pero todos pasan del tema. Incluso mi madre ha convocado una reunión de vecinos para tratar el tema, cuando en mi opinión no hay nada que discutir.

Quiero amenazarle con acciones legales. Pero necesito saber cuáles serían. En cualquier momento puedo tomar fotos del coche aparcado fuera de sitio, en las que se ve como tapa la puerta del coche de mi madre.

¿Quizá sería una demanda civil normal con la simple prueba de las fotos y llamando como testigo a algún otro vecino? ¿Necesitaría abogado y procurador?

¿Al final le obligarían a pagar las costas? Porque amenazarle con que le cueste los cuartos será la única forma de que deje de hacerlo. Bueno, realmente se me ocurren otras formas más eficaces a aplicar por mi parte, pero mi madre no es partidaria de ellas.
12/07/2005 12:30
yo te entiendo me pasa parecido con una moto qeu me ha obligado a cambiar la forma de aparcar, yo creo que la que debe de acctuar es la comunidad y tomar las medidas porqeu lo que ocupa es una zona común, escribe a la comunidad y obligale a doptar medidas legales basandote en las razones de buena vecindad.
12/07/2005 16:21
Los que han pasado por ello, saben que es inútil. El resto de la Comunidad no quiere saber nada y dicen que es tu problema.

Una solución consiste en que su madre aparque de forma que, cuando esté su coche, el otro no pueda meter el suyo.

Y si cuando llega, el listillo ya ha ocupado el sitio, que aparque de forma que el listillo no pueda sacar su coche.

Eso suele ser efectivo.

Otra es que, cuando ocurra eso, tenga buscados a unos individuos fortachones que, bajo un módico estipendio, cojan un cacharrito de esos que sirven para levantar los coches y desplazarlos por los talleres, y que son muy baratitos, y saquen al coche del interfecto hasta el centro de la calle, y a continuación avisar a la policía municipal que hay un vehículo obstruyendo la vía pública.

Porque los medios legales, aún en el caso de que pudiesen llegar a ser efectivos, lo que pongo en duda, le van a costar mucho más que lo de la Brigada de Empuje.
15/07/2005 10:26
En realidad se trataria de un uso indebido de la zona comun, y si tienes acción para impedirle dicho uso. He visto alguna sentencia incluso que impide a un propietario aparcar un coche porque sobrepasa los límites de su parcela, luego en el caso que comentsa sería mucho mas evidente. Como siempre lo mejor es que consultes con un abogado.
Saludos
15/07/2005 13:42
Discolo y sus "soluciones" ilegales.

Siempre aportas soluciones por vía de los hechos que además suelen ser en ocasiones delitos.

Por ejemplo, encerrar el coche de la otra persona para que no pueda salir, no es "efectivo" sino que se trata de un delito.

Se debe ir por la comunidad y si la comunidad no quiere, ir también contra ella, los gastos judiciales los acabaron pagando ellos, así que sólo hay que adelantar el dinero

Por favor, rigor en las respuestas, no recomendemos cosas ilegales
15/07/2005 14:00
Bloquear a otro vehículo es delito???
Porque hacer lo mismo en la vía pública solo se trata de una falta???

Podré estar de acuerdo o no con Discolo5G, pero aveces acciones directas son las que funcionan, eso sí se han de aplicar con cuentagotas y teniendo claro las consecuencias que pueden ocasionar.

Yo personalmente intentaría razonar con esta persona, si no consigo nada si puedo poner el vehículo de forma que no pueda aparcar este señor lo haría, para que se beneficie el lo hago yo y si la comunidad pasa de mi encima alquilo la parte de mi plaza que no uso a una motocicleta.

En fin, pais, saludos
15/07/2005 16:04
Colocar un vehículo bloqueando a otro para impedirle salir con ánimo de que no vuelva a hacerlo sería un delito de coacciones.
Hacerlo en la vía publica con el mismo fin sigue siendo delito, pero creo que te refieres a que aparcar obstruyendo a otro vehiculo (p.e,en doble fila) se trata de una infracción administrativa (que no una falta, o es delito o es una infracción administrativa, la diferencia está en el razón).
En lo que estoy de acuerdo es que no se pueden recomendar ciertas cosas que están fuera de la legalidad, lo contrario es tomarse la justicia por su mano, en estos foros se ven demasiado consejos que pueden perjudicar a quien los apliquen.
Curiosamente los que recomiendan esas medidas desconocen el Derecho, si al menos vinieran de una persona que sepa de Derecho y explique las consecuencias legales, la persona podría elegir, pero si sólo se le dice que haga una cosa y desconocen las consecuencias, pues ya la hemos liado.
Hay que pensar más en los demás, y menos en el ego propio.


15/07/2005 18:16
Gracias por la aclaración Flores.a, lo de la falta a sido un laxus.
Comparto contigo lo de recomendar ciertas prácticas que dependiendo de quien te encuentre en el otro. Saludos
15/07/2005 20:58
Bueno, alguno puede detallar los pasos legales para poder ir al Juzgado con garantías de éxito y, además, decir cuanto le va a costar a delantar y, d elo que adelante, cuanto va a rewcuperar y cuando?.

Porque los consejos, con dinero.
15/07/2005 21:20
Estimado o Estimada Flores.a:
En el caso de que seas letrado en ejercicio ante los tribunales de Expaña, ¿te animarías a firmar una denuncia por prevaricación de juez?
18/07/2005 09:53
Evidentemente cuesta dinero el tema de llevarlo a juicio, pero hay que pensar que es como una inversión dado que en estos casos, caso que está claro es sencillo y está ganado, las costas las paga el demandado, por lo que se acaba recuperando el dinero.

En cuanto a lo de la prevaricación, pues sí, firmar una denuncia contra un juez no lleva aparejado nada, a no ser que esté basado en hechos falsos y lo sepa. De todas formas, demostrar una prevariación es muy complicado, o está muy claro el asunto o el tema de la prueba es casi imposible.
19/07/2005 17:03
Yo tengo el mismo problema con un vecino que ha comprado una plaza pequeña y tiene el coche grande y se sale de las dimensiones de su plaza, impidiendome que yo pueda entrar en la mia, Lo he puesto en conocimiento en dos ocasiones del Administrador de la Comunidad y consta en el apartado de ruegos y pregunta delacta de la Junta General, como queja. Pero como los hechos se siguen produciendo se lo he comunidado por medio de Burofax al Presidente de la Comunidad, que ha dado la callada por respuesta. Me gustaria saber que debo y puedo hacer.