Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparcamiento minusválidos

4 Comentarios
 
Aparcamiento minusválidos
10/11/2020 15:20
Buenos días, me gustaría hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar. La semana pasada aparqué mi vehículo en el garaje ocupando una octava parte de una zona rayada para uso de minusválidos, lo que tardé en subir a casa a dejar un paquete el vecino propietario de la plaza de muy malas formas me recriminó el pequeño uso del espacio, le pedí disculpas de mi acto debido a mi comodidad y prisas, aún así me llegó a faltar el respeto, debido a esta circunstancia me gustaría saber si este propietario cuándo compró la vivienda para minusválidos con su plaza le corresponde esa zona rayada sin reunir los requisitos de minusválidos porqué el no lo es, la superficie del cuadrado de su plaza mide lo que se detalla en el catastro y me pregunta es, esa zona rallada al lado de su plaza le corresponde si no reúne los requisitos de minusvalía?. Agradezco de antemano que alguien me lo aclarase, saludos, muchas gracias.
10/11/2020 16:08
Es difícil contestarle , en un aparcamiento de un edificio yo estimo que si será suyo dado que no será comunitario.
De cualquier forma habría que saber los m2 que pone en su escritura.
El que no sea minusvalido no quiere decir que la compra realizada no es legal. El puede ser perfectamente dueño de dicha plaza, sin ser minusválido
10/11/2020 21:25
jalisco
Buenas noches, muchas gracias por su colaboración, en el catastro figura una superficie que coincide con el rectángulo dibujado de su plaza de garaje por eso mi pregunta es si la parte rallada colindante a dicha plaza le corresponde también sin reunir los requisitos para lo que está destinada, muchas gracias, saludos
10/11/2020 23:12
Pues esta claro que si esa franjas no están incluidas en su propiedad pues serán comunitarias
11/11/2020 11:52
Buenos días, muchas gracias por la aclaración, saludos