El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparcamiento Zona Prohibida

1 Comentarios
 
Aparcamiento zona prohibida
perfil
14/10/2003 18:30
Buenas tardes,

Vivo en una mancomunidad de propietarios compuesta por cuatro bloques de edificios (con dos portales por bloque), tres de estos bloques compartimos una rampa de acceso común a la zona de garajes de cada uno de los edificios.

Una vez dentro del garaje en si (hablo del correspondiente a mi edificio), existen tres zonas que no se consideran plaza de garaje, dos accesos a los ascensores de cada uno de los portales y un tercer acceso o salida de emergencia.

Pues bien mi pregunta es la siguiente, se ha dado el caso de que propietarios de la comunidad e incluso no propietarios que han estacionado sus vehículos tanto en la rampa de acceso común a los garajes (dificultando la salida y entrada de los vehículos), como en el espacio reservado para la salida de emergencia dentro del propio garaje.

Dado que ya en la junta de propietarios se ha prohibido que se aparque en estas zonas y aún así la gente no respeta esta norma.

Que pasos podemos seguir para evitarlo. Se puede avisar a la policia, así como a la grua para que retiren el vehículo?

Muchas gracias.
perfil
14/10/2003 19:23
Tendrías que ver respecto de los vehículos pertenecientes a no propietarios las lo que establecen las ordenanzas municipales respecto a trafico o circulacion de vehículos de tu localidad.
Al margen de ello tb denunciarlo a la policia.

Respecto de los propietarios que estacionan indebidamente, el Presidente debería advertir-requerir a los propietarios que de seguir en su actitud, serán demandados.Podría dirigirles un requerimiento notarial en tal sentido. Si hiciesen caso omiso, y preveyendo la futura presentacion de una demanda contra los infractores, lo mejor sería acumular pruebas tendentes a asegurar el resultado de la demanda, y en tal sentido, el levantamiento de actas notariales es un buen instrumento acreditativo.
salvo mejor opinion.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado