Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apartamentos turisticos

4 Comentarios
 
Apartamentos turisticos
16/02/2006 19:41
Estoy interesado en la compra de un apartamento turistico en Almería y quería saber si puedo vivir en él permanentemente o si por el contrario la Ley me obliga a cederlo en explotación turística todo el año o parte de él. También quería saber si puedo venderlo a un tercero con normalidad o hipotecarlo. Muchas gracias
16/02/2006 19:52
Para ello lo primero que tiene que ver usted es la escritura de división horizontal y obra nueva. Leasela y si no dice nada, de que sea un apartahotel, tendrá que estar a lo que diga la escritura. PUede venderlo con normalidad e hipotecarlo, en principio si, depende de lo que digan las normas en las que se base ese edificio.
Lea la escritura antes de comprar o dar una señal, si el vendedor no se la facilita, acerquese al registro de la propiedad y solicitela.
16/02/2006 19:58
Gracias Justa. Lo que he visto hasta ahora es una copia de la licencia de obras donde dice que está concedida para construir apartamentos turisticos.No creo que hayan hecho aun la escritura de división horizontal y obra nueva
16/02/2006 20:19
Aparte de la escritura de division horizontal, debe comprobar si existe un contrato en vigor para ceder el apartamento para explotacion turistica, durante X meses al año.
Eso se lo tendra que decir el vendedor y para mayor seguridad, incluir en la escritura, una clausula donde el vendedor lo asegura bajo su responsabilidad.
09/03/2014 17:30
Hace tiempo que este post se posteo, pero me gustaría saber como acabó el tema.

Saludos