Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelacion a juicio de faltas por agresion

0 Comentarios
 
Apelacion a juicio de faltas por agresion
30/11/2009 04:51
El dia 06/11/09 sufri una agresion por parte de un vecino y su mujer, ya anteriormente, hace unos años les denuncie por reventarme la puerta del piso. En dicho juicio, todo quedo en agua de borrajas, ya que no tenia pruebas. Total que dicho dia 6 regrese a casa despues de comer con los comañeros de trabajo y tomar unas copas (como casi todos los viernes). Estando en mi piso me tocaron a la puerta, y al abrirla me encontre con dicho vecino, que empezo a insultarme, a lo cual respondi con insultos y que me dejase en paz. Si mediar agresion por mi parte este individuo me agredio en la cara con puñetazos, a lo que yo respondi avalanzadome sobre el y agrediendolo tambien. En esos momentos yo perdi la nocion de mi mismo. Resultado mi mujer regreso a casa, y me encontro en el recibidor sujetado por tres vecinos, para contenerme. Al oir a mi mujer, recupere la condura. Los vecinos que me sujetaban se marcharon, al momento. Y todo quedo despejado, me mire en el espejo del recibidor cuando me calmo mi mujer. Y me encontre con la cara sangrando y la casima llena de sangre. Me pregunto quien me habia hecho esto, conteste que el vecino. Ofuscado como estaba, llame a la policia, y como me estaba diciendo mi mujer, me dijeron lo mismo que me fuese a un centro de salud a que me examinaran y presentase la denuncia correspondiente. Dicho y hecho. En comisaria me informaron que mi vecina me abia denunciado a si mismo por agresion. Claro que dando una version totalmente contraria a la mia. En el juicio, tonto de mi, no llame a declarar a los vecinos que me sujetaban. Sin embargo ella se presento con una vecina, que ni conozco, ya que pienso que vive de alquiler, y ni la veo pasar por las escarelas. Esta vecina declaro que llego al sentir ruido y me vio sujetado a mi vecino por el cuello, y al resto de vecinos intentado apartarme. Yo declare hasta lo que recordaba. Mi vecino y su mujer que ellos fueron los agredidos y al ser preguntados sobre mis lesiones en la cara, que ellos no habian sido y no sabian. Ellos pidieron indenizacion y yo simplemente pedi que me dejase en paz.
Al dia o asi hable con uno de los vecinos que me sujetaba, me conto la version de lo que habia visto. Que subia a su casa y se encontro con los gritos de la mujer de mi vecino, mi vecino encima de mi en el rellano de mi puerta y golpeandome en la cara. Segun el, antes de poder actuar para separarnos, yo logre safarme de mi vecino, me puse en pie y me lie a golpes con mi vecino, sujetadolo por el cuello. El intento separarme, pero no pudo hasta que fue ayudado por dos vecinos mas. Mi vecino se metio en su casa, y entre ellos me sujetaron hasta que llego mi mujer, y segun el recobre el conocimiento.
Total, perdon por lo plasta de contar todo el asunto. La sentencia me fui a recogerla el 26/11/09. En la cual he sido condenado a una pena de 30 dias Multa a razon de 8€ diarios, debiendo indemnizar a mi vecina en 150€ y al marido segun determine informe forense.
En la sentencia dice que no se ha acreditado las lesiones que yo presento. Que las lesiones de mi vecino no constan en la causa los dias que tardo en curar. La mujer, tardando en curar 5 dias, sin que ninguno tuviera caracter impeditivo. La vecina a declarar, que llego despues de ser agredido. Declara que mi vecino en ningun momento me agredio. Con lo cual me aplican el articulo 617.1 del C.P. que aparezco como autor criminal de dos faltas de lesiones.
Mi pregunta es: ¿Y mis lesiones?. Y la defensa de una persona contra una agresion, que di al tribunal. Y no aparece por ningun lado en la sentencia. Simplemente, no se sabe, no contestan.

Como deberia enfocar mi recurso de apelacion. Y en el caso de ser denegado que mas recursos me amparan.

Muchas gracias por la paciencia. Y saludos.