Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelar una orden de alejamiento

10 Comentarios
 
Apelar una orden de alejamiento
06/10/2011 23:58
mi pareja y yo tuvimos una fuerte discusion hace un mes, ella llamo a la policia y me detuvieron, tuve juicio rapido y sali libre, se llego a un acuerdo de que yo debia ir con un testigo un dia determinado a recoger mis cosas ya que tenemos una hija en comunun, ese dia fuia a recoger mis cosas de mi casa, porque es mi casa, no la de ella, pero al tener la niña se quedaria ella hasta nueva resolucion, cuando llegue a casa, ella estaba con una testigo, yo fui sin testigo y en un momento de calenton, comence a amenazarla de muerte si no se iba de mi casa, le di un plazo de 20 dias para que se fuera de mi casa si no iria a matarla, ella grabo todo lo que yo decia y acto seguido cuando sali de casa, ella llamo a la policia y me llevaron detenido, al dia siguiente hubo un juicio rapido y me pusieron una orden de alejamiento de 350 metros, a los 15 dias hubo otro juicio y ella no declaro en mi contra, pero claro estaban las grabaciones, hoy he recibido la sentencia y me condenan a 1 año de carcel( no tengo antecedentes) 3 años de orden de alejamiento y las costas del juicio.Nosotros dos hemos hablado de volver, y volver a intentarlo como pareja, mis preguntas son... tengo 5 dias para apelar esto, que deberoia hacer para que me quitaran por lo menos la orden de alejamiento? Ella deberia hacer algo mas? me refiero llorarle al juez? que deberiamos hacer ambos? otra cuestion mas, nosotros queremos estar juntos, si queremos vernos y ella acude al lugar donde yo estoy a ella le pasaria algoÇ? y ami me pasaria algo? que debemos demostrar para convencer al juez de que queremos estar juntos? Habia pensado incluso para poder estar medio juntos, que ella se empadronara en otro lugar de donde residimos para que yo pueda entrar libremente en mi casa, aunque no conviva con ella, pero ella estaria en mi casa con la niña, eso podriamos hacerlo?Estoy desesperado quiero estar con mi pareja y mi hija, y si apelo me escucharian? por favor necesito saber que podemos hacer ambos.Gracias
07/10/2011 17:00
A-lu-ci-no

Espero que tu ex tenga un buen abogado, y tu tambien.
07/10/2011 18:03
Alcanta, muy inteligente tu respuesta...... algo mas que añadir? Me ha sido de gran ayuda....Si sabes de algun buen abogado y gratis comunicamelo
07/10/2011 18:26
Si es por sentencia, NO, no podéis estar juntos bajo ningún concepto... podríais cometer un delito de quebrantamiento de condena. En principio, tú tienes más papeletas que ella de ser castigado, pero ella tb podría serlo.

Intenta apelar, pero eso te lo ha de decir tu abogado, porque yo no sé por dónde podrías apelar nada....
07/10/2011 18:59
Esto va a terminar mal o muy mal.
No concibo que una persona quiera estar con alguien que le ha amenazado de muerte.
Como tampoco concibo que alguien amenace de muerte a una persona a la que quiere.
Estos juegos de ahora denuncio y mañana me arrepiento tienen un coste altísimo para el estado y más todavía para las personas.
Hay más de dos y más de diez en los cementerios.
¡Ale! a llorarle al juez a ver si os da un buen tirón de orejas.
07/10/2011 19:57
¿Y qué le vas a decir o hacer la próxima vez que te calientes?, es ella la que te ha denunciado y la que te ha grabado porque te has pasado; con la justicia no se juega y con lo que le has dicho menos, como has podido comprobar.
Te veo muy alterado para una convivencia pacífica, tómese la orden de alejamiento como algo que han hecho por tu propio bien y respétela. Ahora estas muy nervioso (o caliente como dices tu) para entenderlo, pero con el tiempo lo verás de otra forma y entenderás que ha sido lo mejor y que te han hecho un favor.

07/10/2011 23:33
En mi humilde opinión cuanto más lejos de ella mejor, ella no te quiere, es decir, depende de ti y por eso está con una persona que la amenaza de muerte (y tú con ella, a la que tampoco quieres): no es en plan moral, es simplemente, que volverás a "calentarte" y a decir barbaridades (y no me las quiero ni imaginar si dices eso delante de una testigo y en la situación en la que estabas) y ella volverá a denunciarte. El problema es que no sabemos cómo acabarán las cosas, es decir,¿ y si ella se asusta, cree que vas a matarla y te mata a ti? cuando se rebasan ciertos límites es mejor aceptar que las cosas no pueden volver atrás, o cumple tu condena y luego, cuando ambos tengais más claras las cosas, empezad otra vez! con una amenaza de muerte grabada y en esa situación, dudo mucho que nadie te vaya a quitar nada, al fin y al cabo hay mujeres que mueren de verdad después de esas amenazas, otras no, a mí me amenazó una expareja y aquí estoy, pero la raya se ha cruzado. Saludos.
08/10/2011 11:13
Al siguiente cabreo vas a la cárcel y ella, quizás, al cementerio. Vosotros mismos.
08/10/2011 22:06
Bueno veo que esto de asesores de abogados parece mas bien el diaria de patricia, todos juzgando sin saber los sentimientos de cada uno.Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, yo solo pedia que un abogado me asesorara, nada mas no que me llevaran a la gillotina sin mas.
10/10/2011 08:38
juzgamos segun dices, y la verdad, apoyo los comenmtarios que te han hecho, otra cosa es que no te guste oir la verdad y si tu pareja acepta volver contigo, sinceramente, poca sensatez APARENTA tener, segun lo que tu mismo dices. Solo hay que mirar las noticias, y por desgracia, son el reflejo de tu actuación. No soy abogado ni nada por el estilo, soy una persona que mira las cosas como son, y en un foro se puede dar una opinion en base a lo que se dice, o sea, TU dices lo que has hecho, y son cosas muy graves, y absurdas, por cierto, amenazar a alguien de muerte delante de testigos, dice mucho de tu inteligencia, la verdad.....
saludos
12/10/2011 01:01
lo tuyo es muy fuerte, pero vamos que los que aquí se asombran no deben dedicarse a la violencia de género, porque tristemente casos como el tuyo son el 80%, denuncia, amenazas y reconciliación. En fin, te voy a contestar a tu duda, no, no podeis hacer nada, tú tienes una orden, si ella se empadrona en otro sitio puedes volver a tu casa pero ella debe haberla abandonado antes, si se os ocurre la inteligente idea de convivir preparaos porque al menos en madrid, los grupos especiales de la policía para violencia de género a menudo hacen seguimiento de la orden y controlan a los que tienen una orden en vigor y si os pillan vas detenido, y probablemente a prisión provisional, y en el futuro tendrás juicio por quebrantamiento de medida. Tienes que cumplir los 3 años de alejamiento, a no ser que después del recurso te declaren inocente, entonces la orden deja de estar en vigor, pero vamos te adelanto que a no ser que hayas omitido algo de mucho relevancia en tu relato eso no va a pasar.