Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apellidos del padre

5 Comentarios
 
Apellidos del padre
28/02/2008 00:18
hola soy nueva en el foro soy española por favor si me pueden ayudar, estoy embarazada de 3meses y mi pareja fallecio no estabamos casados pero viviamos juntos desde hace 5 años. aparte del dolor tan grande que tengo por la muerte del amor de mi vida , ahora me dicen que no podre inscribir al bebe con los apellidos del papa por no haber estado casados no se que hacer , es un bebe tan deseado por los dos que me da tanta tristeza que no lleve sus apellidos. por favor si me pueden ayudar si hay alguna otra forma de hacerlo. gracias
28/02/2008 09:54
Yo tenía entendido que si eres madre soltera, puedes inventarte el nombre del padre. Pues "inventate" el de tu compañero. Y te acompaño en el sentimiento. Ahora debes pensar en tu futuro hijo y darle toda la felicidad del mundo.
28/02/2008 09:55
Además, por lógica, tu futuro hijo debería heredar de su padre. Mejor te conteste un abogado, yo solo hablo de oidas.
28/02/2008 10:34
No soy abogado, pero creo que si quiere que declare legalmente a su hijo como hijo de su pareja fallecida, debiera demostrarlo con una prueba de DNA e instar un procedimiento judicial para que sea atendida su petición con las pruebas en la mano y que sea declarado oficialmente hijo de su pareja. De este modo su hijo automaticamente tendria derecho a la herencia de su padre u otra ventaja.
Un saludo y animo.
Tu pareja y tu hijo no podran disfrutar el uno del otro por una desgracia de las que suceden en la vida, sin embargo hay miles y miles de niños que por la existencia de una ley segregacionista, una ley criminal y criminogena como la ley del divorcio actual y de muchas madres ( no todas ) que se adhieren de modo vil e interesadamente a ella, tambien se ven impedidos de convivir de modo normal e igual con sus padres. Nunca hay que dejar de decirlo mientras esta lacra de ley continue vigente.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
22/03/2008 21:55
hola, si eres madre soltera, tienes que poner obligatoriamente, si no el juez no te inscribe el bebe, un nombre, (pero no un apellido). para poner el nombre y apellido,debes ir con la autorizacion del padre. si el papa ha fallecido, puedes intentarlo con la partida de defuncion. y si te ponen problemas deberas solicitar la paternidad. (y como el caso es que ha fallecido, pues puede llevarte algo de tiempo y energia). piensa que tienes lo mejor de el, y te acompaño en el sentimiento
22/03/2008 22:40
Podrías probar a buscar testimonios que corroboren vuestra relación, aunque supongo que lo más seguro es que pidas una prueba de paternidad.