Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apertura de taquillas

18 Comentarios
 
Apertura de taquillas
22/09/2012 17:26
El jueves 20 , mi superior con una chica en formación , entraron el los vestuarios y abrieron taquillas y metieron todo en bolsas de basura, en la empresa estaba la delegada sindical , la jefa de tienda y algunas personas de las cuales abrieron las taquillas , tiraron objetos personales y de trabajo , a ninguna se les avisó del registro , esto es denunciable no?
22/09/2012 18:59
Pero y el registro ¿porque era?, en principio, creo que no se trata de un registro ya que si bien estuvieron a las personas necesarias para abrír las taquillas como son un testigo y un enlace sindical, esto es lo correcto pero para proceder a la limpieza, desinfección e higiene del vestuario, pero para ello debe mediar un aviso previo expuesto tanto en el tablón de anuncios de la empresa así como en la puerta de acceso del vestuario si no lo hubo ya se puede denunciar porque al tirarle la ropa, (a saber lo que tendría usted en su taquilla, podría haber objetos de valor), hubo un daño y por tanto habrá que resarcir ese daño.
En cuanto, a sí se trata de un registro, ya no es lo mismo porque la taquilla de un trabajador se considera como de su propiedad y por tanto sin la pertinente autorización de un juez no se podría abrír y tendrían quer estar presentes las fuerzas del estado (policia nacional), o en su defecto un vigilante de seguridad, aquí ya estariamos hablando de palabras mayores porque afecta a derechos constitucionales como son el derecho al honor y a la intimidad de la persona, (estos derechos fundamentales de la CE son inhalienables), por eso digo, hay que tener muy presente la utilización de las palabras, uno es un registro que precisa autorización de un juez y otra cosa muy distinta forzar una taquilla para proceder a su limpieza que precisa de un tiempo de preaviso ambos casos son denunciables si como nos dice no se realizan con el procedimiento y forma adecuado pero no tienen la misma repercusión.
22/09/2012 19:21
Estábamos trabajando pero no nos avisaron de lo que estaban haciendo, yo me los encontré con una bolsa de basura a punto de tirar mi bolso personal y ropa, que al final tiraron delante de mi cara porque me encare a ellos.
Se escudan en el procedimiento empresarial de que todas las taquillas deben tener candado , pero si la empresa no los proporciona ,..... yo como trabajadora ya he comprado varios y yo no soy quien los tiene que comprar.
22/09/2012 19:59
Pero entonces no era para limpiarlas o ¿que?, si su taquilla no tiene candado pueden considerar que es una taquilla que esta libre y por tanto no deberia de haber nada en ella, no obstante deberían de en el momento que les asignan una taquilla darle un candado, o ¿es que no se las asignan?, aquí pdoría estar el problema la empresa deberia de llevar un control y tener conocimiento de la asignación de taquillas, así se evitaria el problema de encontrarse con que tienen mas taquillas ocupadas que trabajadores, suele ser bastante común en las empresas que no tienen un control de la distribución de sus taquillas que haya trabajadores que ocupen dos o mas taquillas, y esto supone un problema a la hora de asignar taquillas a los nuevos trabajadores.
No obstante sigue sin mediar el preaviso y por tanto puede usted reclamar por daños y perjuicios
22/09/2012 20:00
Lo más extraño es que hubiese un enlace sindical y no dijese nada al respecto.
22/09/2012 20:07
Las taquillas las asignan , pero si no dan candado que hacemos? Había taquillas cerradas , las cuales no tienen que abrir , la delegada sindical se enteró , cuando yo se lo comunique cuando se fueron , aparte tampoco la importa mucho, de todas maneras los que abrieron las taquillas al estar la delegada es obligación de ellos avisarla no?
24/09/2012 13:56
Si pretenden abrir alguna taquilla debe estar presente un testigo y un delegado sindiucal, (al menos), en cuanto a los candados no tengo claro que deban darselos pero de ahí a abrirle la taquilla y porque no tenga candado tirarle el contenido de la misma hay un trecho, puede usted hacer dos cosas ir al juzgado de lo social y presentar una reclamación por daños o acudir a la inspección de trabajo y presentar la pertinente denuncia.
Por cierto, a la delegada sindical debes decirle que se informe más sobre estos asuntos, son demasiado serios para tratarlos tan a la ligera, (como ya te dije si el tema afecta a la limpieza de la casa de aseo y los vestuarios así como taquillas para su desinfección conlleva un procedimiento de notificación y preaviso y si el tema fuese como cuestión de un registro a parte del interesado deberia de haber cierto personal presente así como una orden judicial de por medio, este tema es muy serio como para tratarlo tan a la ligera), y si teneis comité planteaselo al resto del comité, me parece que tuvo una actitud negligente respecto al tema.
24/09/2012 16:53
Ya esta todo en manos del sindicato, vamos a denunciar , pero la delegada nos ha dicho que necesita nombres y apellidos... Eso es así? A mi me parece k no, se puede denunciar conjuntamente , pues seguramente luego vendrán las represalias , independientemente de lo k pase vamos a por todas, se hizo con alevosía , a mi en particular me metió la ropa en una bolsa con chulería y a mala leche
24/09/2012 16:57
La delegada sindical esta por estar, han pasado muchas cosas y nunca hace nada, hay alguna manera de quitar la del puesto?? Esto también se lo está tomando a la ligera , soy yo la que la esta apretando para que se mueva
24/09/2012 17:48
¿Que es que es la única delegada que teneis? mira si quieres quitarla y ya que te has puesto ven contacto con el sindicato, (supongo que serta distinto al de la Delegada), bien podeis revocarla en asamblea revocatoria, mira los arts. 77 y ss del ET y ya que estas en contacto con un sindicato que te ayuden a prepararlo todo.
En cuanto a la denuncia cuando se interpone una denuncia ante inspección de trabajo se ha de indentificar la persona que interpone dicha denuncia, pero la empresa nunca podra saber quien interpone la misma.
24/09/2012 17:51
Perfecto!
24/09/2012 22:03
Muchas gracias por la info , a ver si hay más noticias de verdad muchísimas gracias
07/07/2015 19:29
jamgpreve, estoy sorprendido, me dejas, no entiendo tu proceder a la hora de dejarme mal ¿porque? luego defiendes comentarios que a mí me desacreditas, no entiendo.
A mí me dices que tengo la culpa, y luego a los demás les aconsejas ¿es que me conoces o algo?
07/07/2015 22:44
Pues no se de que te sorprendes, son casos distintos, aquí se vulneraron dchos mientras que en su caso se intento la notificación y al no ser posible se realizo el procedimiento legal establecido para la apertura de las taquillas, en éste caso que usted cree similar al suyo no fue así porque ni había delegado presente y ademas los trabajadores estaban en el momento del registro en la empresa con lo que debieron notificárselo así que existe una diferencia de su caso al que aquí se habla.
Aquí existe ausencia total del procedimiento, no parece entender nada por as que se lo indico, aquí y cito textualmente " en la empresa estaba la delegada sindical , la jefa de tienda y algunas personas de las cuales abrieron las taquillas , tiraron objetos personales y de trabajo , a ninguna se les avisó del registro" y usted no ve la diferencia, estando la delegada sindical en el centro ni se le notifico y por tanto tampoco pudo estar presente con lo que se vulnera el procedimiento y por tanto los dchos de los trabajadores. A ver si lo entiendo de una vez
SMO
07/07/2015 23:34
El que no lo entiendes eres tu, ya te dije que tuvieron momentos para notificarme dicha apertura, pero ni me informa la empresa ni los delegados que van de la mano de la empresa. Se puede decir mas alto, pero no más claro. No se me informó de la apertura de mí taquilla, no me avisaron, no me notificaron, no me llamaron NO, NO, NO ¿entiendes? Yo estaba de baja laboral, no me notificaron nada. Me los veo en juicio, no me notificaron nada. Me entrega documento el presidente del comité, no me dice nada, entrego partes de baja y no me dicen nada, me envían dos sanciones a casa y no me dicen nada, me los cruzo y no me dicen nada ¿ay alguien ?¿es que no esta bien explicado? No entiende que los dos delegados tenían conflictos conmigo y la empresa y ellos eran uno.
No entiende que estas mismas personas dicen entre otras que la empresa va a por mí, me tiene manía etc y luego dicen otra cosa.
08/07/2015 00:36
A ver que si no recibe usted notificación y ellos comunicaron en el centro de trabajo y usted no se entero porque estaba de baja es su problema y luego ellos emplearon el procedimiento correcto.
Ya tuvo un juicio y lo perdió, ¿qué mas pruebas quiere?, déjese de milongas, la actuación de la empresa fue correcta y si usted tiene problemas personales con el resto ese ya es su problema que no tiene nada que ver con el asunto de las taquillas.
Sigo diciendo que viendo su forma de proceder cada vez estoy mas convencido de que se cree el centro del mundo y que todo gira entorno a usted.
Mire acuda a un abogado y presente nueva demanda eso si en vez de acudir a la vía social acuda a la vía civil para que le cueste a usted dinero y así escarmentará cuando tenga que desembolsar pasta gansa.
08/07/2015 12:45
Me parece que el que se cree el centro del mundo eres tu. No sabes lo que dices. Como puedes decir que una empresa a actuado bien al no avisar a un trabajador de que van a limpiar la taquilla del trabajador, y proceder sin avisarle sacando sus pertenencias. ya veo que no entiendes, te has cerrado ¿has visto las sentencias que te comente? has visto que a esa trabajadora la habisan estando de baja ¿porque a mi no? bueno ya se tu respuesta. ¿hasvisto los comentarios del TSJ de Asturias sobre el art 18? bueno seguiras con lo tuyo, ser el centro de la tierra. Se nota que no te han vulnerado derechos.
08/07/2015 14:26
mas de lo mismo, por muchos hilos que quieras buscar para dar el coñazo no logras nada porque careces de argumentos válidos.
Te repites mas que los precios y ya te he contestado por enésima vez a las mismas sandeces así que con que conteste en uno de estos hilos sera suficiente, por cierto ninguno abierto por ti.
08/07/2015 19:07
Más sencillo, informa que la empresa como dice tu art. Pued e abril la taquilla sólo diciendo y amparándose en ese art