Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apertura de ventanas

0 Comentarios
 
Apertura de ventanas
11/05/2010 17:11
Necesito que alguien me asesore. Hace unos cuatro años construí una casa en un pueblo. La tengo dada de alta en el Catastro y en el Registro de la Propiedad como obra, hice proyecto, tengo el certificado de final de obra, el boletín de luz y agua. He pedido al ayuntamiento la licencia de 1ª Ocupación y no me la da porque he abierto dos ventanas que dan a calle pública y dan lugar a una tercera planta y que no estaban en el proyecto inicial. Esa tercera planta no está dada de alta porque no está habilitada, es el bajo cubierta. (Las ventanas las he abierto por estética y es cierto que no estaban en el proyecto).

Por otras razones que no vienen a cuento no quiero hablar con el alcalde. Así que he decidido pedir licencia para abrir esas ventanas, pero no tengo todas conmigo de que me vaya a dar el permiso.

¿Alguien me puede decir que puedo hacer para no tener que cerrar las ventanas?
¿Se puede negar a darme la licencia de apertura de ventanas, y si pidiera la habilitación de la tercera planta... se podría negar?.

Muchas gracias.