Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplicación articulo 41

3 Comentarios
 
Aplicación articulo 41
19/09/2012 17:43
LLevo 30 años trabajando en una empresa, sector Grandes Almacenes. Mi jornada laboral ha sido siempre de lunes a viernes en horario de mañana. Mi contrato es a tiempo parcial. El horario laboral anual siempre se nos había entregado de marzo a febrero. Este año solo se nos entregó el de un mes, en febrero nos dieron al calendario del mes de marzo pues estaba pendiente. En marzo ya nos dieron el calendario anual hasta febrero del 2013.
Ahora en octubre me quieren aplicar el articulo 41, quedando mi jornada laboral de la siguiente manera:
LUNES: 3 Horas
MARTES: Día libre
MIERCOLES: 3 Horas
JUEVES: 3 Horas
VIERNES: 9 Horas (30 minutos de descanso). Turno partido (mañana y tarde).
SABADO: 9 Horas (30 minutos de descanso). Turno partido (mañana y tarde).
En un principio estos cambios se debian hacer por orden de antigüedad en la empresa pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando han modificado a todas las personas con más antigüedad en la empresa.
Y si no te interesa te ofrecen 20 días por año trabajado, máximo 9 mensualidades.
¿Cúal es su opinión al respecto?.
19/09/2012 17:53
En tu caso la modificación entiendo que afecta a 2 aspectos...horario y régimen de jornada (distribución de tiempo de trabajo).

Varias preguntas:
1) Por qué dices que "en un principio estos cambios se debian hacer por orden de antigüedad"?? Está estipulado en convenio colectivo así o se llegó a ese acuerdo en el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores??. En fin el motivo de dicha afirmación.

2) Es un procedimiento de modificación individual o colectivo?? Si no lo sabes...cual es el nº de trabajadores de la empresa y el nº de trabajadores afectados por la modificación?

19/09/2012 18:06