Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplicacion "la meva salut" en catalanya

3 Comentarios
 
Aplicacion "la meva salut" en catalanya
05/02/2021 13:48
Buenos días,
A ver si podeis aclararme una duda que tengo, soy padre de una niña y tengo la custodia compartida de la menor desde que tiene 2 añitos. Mi hija esta empadronada en casa de la madre y su tarjeta sanitaria de la menor esta vinculada a la de la madre. Pues bien ahi mi consulta, esta esta nueva aplicacion que se llama "LA MEVA SALUT" donde tu puedes ver toda la informacion medica de tu hija/o, informes, citas medicas, vacunas.... Pues mi sorpresa es que intento darme de alta y no puedo ya que la madre ya tiene la aplicacion dada de alta. Llamo por telefono y me dicen que con la sentencia donde indica custodia compartida vaya al centro medico que alli me lo solucionaran y la respuesta en el centro medico es que solo puede estar un progenitor por menor.. y la madre se niega por activa y pasiva darme las calves... Vaya que ella puede tener toda esa informacion pero yo no teniendo iguladad según convenio.. Esto es legal??? o hay alguna forma de obligar a la madre a que me de sus contraseñas?? He de decir que al estar vinculado la menor a la madre si entro con sus calves tambien tendria acceso a los de la madre.
No se si alguien se ha encontrado en esta misma situacion
05/02/2021 18:31
Buenas;

Lo de que te pases sus claves, tu mismo reconoces que tendrías acceso al historial médico de tu ex, eso no será viable en ningún caso, nadie le va a obligar a eso.

Lo de que sólo puede estar con un progenitor no es cierto; mi hija está con los dos padres, pero es cierto que no estamos separados, es decir nos consta el mismo domicilio.

En cuanto a mis hijos de los cuáles estoy divorciado de su madre también en custodia compartida, sólo los tiene su madre porqué el sistema detecta un “error” al no coincidir el domicilio del padrón.

Tengo pendiente resolver esté asusto, pero estoy seguro que acreditando la patria potestad compartida no tendría que haber problema. De hecho, creo haber leído en la web del catsalut, apartado preguntas frecuentes, este supuesto y la respuesta era qué ambos tienen que poder tener acceso. Prueba de solicitarlo al CAP por escrito adjuntando la documentación que lo acredite, que te registren tu solicitud y solicitas que te respondan. Seguro que lo solucionan.

Un saludo
06/02/2021 12:20
maladeta
Muchas gracias, exacto como bien dices en la web se dice que se puede tener acceso ambos progenitores, pero al intentarlo via internet da error continuamente, en el Cap dijeron que no era posible, por lo que volvere a personarme y a realizar un escrito a ver si hay suerte.
Gracias!
06/02/2021 12:28
maladeta
Muchas gracias, exacto como bien dices en la web se dice que se puede tener acceso ambos progenitores, pero al intentarlo via internet da error continuamente, en el Cap dijeron que no era posible, por lo que volvere a personarme y a realizar un escrito a ver si hay suerte.
Gracias!