Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplicacion

0 Comentarios
 
Aplicacion
15/11/2014 13:14
Llevo años trabajando desarrollando una aplicacion para dar servicio a unos clientes. Son 10 y llevo 5 instalados y funcionando a los q presto servicio. Mi problema es proteger mi trabajo. Yo les cobro a ellos una instalacion inicial y una cuota mensual en concepto de mantenimiento y "uso de la aplicacion". La aplicacion esta desarrollada en codigo libre, y esta ubicada en los servidores de los clientes, no en los mios. Para protegerla la he metido dentro de una maquina virtual encriptada. Con lo cual cuando se va la luz yo desde mi oficina la arranco. Si el cliente no quiere mas el servicio pues no la arranco. Mi pregunta es aunque tengo puesto en contrato que la aplicacion es mia y pagan por uso, Es legal esto?, Si no paga les puedo cortar el servicio?, Me pueden denunciar y exigir la contraseña de encriptacion ? Es complejo por que esta en su empresa. Me han sugerido comprar una licencia a mi nombre de ZEND que encrita el codigo y se paga anualmente. Pero no lo tengo claro.

Es bastante importante para mi por que no se si despues de tanto trabajo se puede ir todo al traste con una simple denuncia de alguno.