Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportación de prueba en apelación

4 Comentarios
 
Aportación de prueba en apelación
22/06/2007 10:50
Buenos días.

Voy a presentar un recurso de apelación ante la AP contra sentencia dictada por un juzgado de lo penal.
¿Puedo aportar prueba con ese escrito? ¿Podría aportarla el día de la vista? Se trataría de prueba que demostraría la persistencia de las lesiones causadas por el acusado.

Gracias.
22/06/2007 11:44
Fue propuesta y denegada la prueba??
Se protestó por ello??

Se trata de recurrir solo por la pasta, o también por la calificación de los hechos??

Vaya por delante, que la prueba en segunda instancia está muy limitada, y lo que expones no parece ser una causa para que la admitan. Echa un vistazo al 790.3, a ver si puedes meterte por alguna de las causas allí previstas.
22/06/2007 12:08
Gracias. Se trata de recurrir por la pena de prisión impuesta (ridícula, a nuetro parecer atendiendo a las lesiones producidas y por la que no entraría en prisión) y por la calificación jurídica de los hechos. La indemnización, sí se concedió lo que se pedía.

Consideramos que la calificación jurídica es otra y le corresponde una pena mayor.

La prueba que quiero presentar es relativa a demostrar la entidad de las lesiones pues, la víctima aún no está físicamente recuperada. Simplemente, pretendo acreditar eso. ¿Encajaría en el supuesto de prueba que no se pudo proponer en la primera instancia?

Gracias.
22/06/2007 12:33
Me imagino que pretendes probar que estamos ante unas lesiones del 148. Se cambia la calificacion jurídica y la puedes fundamentar en las posibles secuelas no aparentes o existentes en un momento anterior.
22/06/2007 12:41
Gracias.

Efectivamente, es eso. ¿Puedo aportar la prueba con el escrito?