Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aportar sentencia como documento en una segunda demanda

3 Comentarios
 
Aportar sentencia como documento en una segunda demanda
11/12/2004 22:31
He resentado una demanda contra una aseguradora (aseguradora 1) que con toda probabilidad ganaré.

Querría aportar en su momento la sentencia para apoyar otra demanda sobre los mismos hechos con aseguradora 2.

NO puedo esperar a tener la sentencia contra aseguradora 1 para demandar a aseguradora 2 porque habrían pasado más de 5 años y me podrían alegar prescripción.

Disculpad mi ignorancia sobre procesal. ¿Puedo demandar ahora a aseguradora 2 y cuando tenga la sentencia contra aseguradora 1 aportarla al proceso?

Muchas gracias,

Javier
14/12/2004 15:18
Entiendo que si la quieres aportar como prueba documental ya te habra precluido el plazo puesto que se ha de aportar con la demanda. Puede que en la demanda puedas hacer referencia a este procedimiento, requiriendo al juzgado que oficie al juzgado que tenga que dictar la sentencia1 para que una vez sea dictada, sea aportada al proceso. No se, no estoy segura pero es lo que se me ocurre. Suerte
17/12/2004 21:29
gracias Maria1,

El hecho de que haya una sentencia posterior a la demanda, ¿no me permite incluirlo como "hecho nuevo y posterior a la demanda"?

Preferiría no mencionar para nada en la demanda que hay otro proceso para no dar pistas al "enemigo"...
18/01/2005 11:33
Javierr,lee el artículo 270 de la LEC sobre presentación de documentos en momento no inicial del proceso. La respuesta a tu pregunta, si ningún genero de dudas es si, puedes presentarlo por ser de fecha posterior, tal y como establece el párrafo 1º. No existía antes y ahora tiene relevancia en cuanto al fondo del asunto. Como bien dice María1, en su caso, haz referencia en la nueva demanda al pleito vigente, y pide como prueba que se EXHORTE al juzgado para que con destino a tus autos aporte testimonio de las actuaciones, si quieres. Si aportas posteriormente la sentencia, no olvides que en definitiva se trata de una copia tu ejemplar, así que de nuevo solicita que se exhorte para la unión a tu ramo de prueba de testimonio de la misma. Eso si la Sentencia en cuestión te beneficia o si lo crees conveniente. Te digo esto sin entrar en otros detalles.
Te deseo suerte.