Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apostasia,Divorcio y 1era Comunión

6 Comentarios
 
Apostasia,divorcio y 1era comunión
23/05/2010 22:05
Ya se que esta pregunta es más de derecho canonico. Pero como se que el año que viene se va a realizar la comunión de mi hija sin mi consentimiento. Estoy planteandome la posibilidad de hacer Apostatas a mis hijos. Una vez dados de baja de la Iglesia Católica, ¿Esto impediria que mis hijos hicieran la Primera Comunión????

Gracias
24/05/2010 03:19
Si los padres no os poneis de acuerdo para la comunión, mal lo vais ha hacer para esto otro.
No es facil. Planteatelo en serio. ¿La niña quiere hacer la comunión? ¿Lo haces por fastidiar a la madre? No creo que puedas hacerlo tu solo.

Entra este documento:

www.mythagos.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/Apostasia.pdf
24/05/2010 06:38
Puede que desde tu perspectiva de mujer yo lo haga para fastidiar, no esperaba menos. Pero es más simple, he dejado de CREER. He dejado de creer en un sistema que se dedica ha vulnerar los derechos de los niños, donde la misma mujer del SATAV que elaboro el informe esta en Col.lectiu de Dones per l'Iglèsia, o el director que accepto una pre-inscripción (LA Salle) escolar donde ni tan solo figura mi nombre, he dejado de creer en fiscales que vulneran el derecho a una educación laica.
Gracias por el doc.
24/05/2010 09:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/05/2010 09:55
Vantresanys, yo soy mujer (ay esos prejuicios) y estoy de acuerdo con usted. De la misma forma que no se lleva a un niño a un campamento de verano si no están de acuerdo los padres, no se le lleva a hacer la comunión. El simple hecho de que la religión católica sea la costumbre aquí no la hace diferente al resto. ¿Y si la madre decidiese hacer a la niña musulmana, seguiría pareciendo igual de bien? Que sea ella la que decide lo que quiere cuando sea mayor de edad.
24/05/2010 12:41
No te pongas a la efensiva. Intento responder a tu pregunta. Te digo lo de tu ex porque parece que ella si quiere que la niña comulgue, nada más. Y primero deberíais de estar de acuerdo en que la haga o no. Pero no dices si tu hija quiere hacerlo o no.
Una cosa es lo que tu sientas y otra lo que sienta tu hija. Apostata tu si quieres. Y que ella haga lo mismo si lo desea cuando sea adulta. El problema primero es el de la comunión.
Precisamente te envio el documento para que veas lo que hay.
Sólo pretendía ayudarte. Siento que te haya parecido un ataque porque no ha sido mi intención.

Un saludo.
24/05/2010 23:22
La niña seguramente querrá hacerla porque le van a comprar un disfraz de princesita para ese día y la mayoría de las veces si los niños no tienen interés en ello,se les "compra" con los regalos y el dinero que van a obtener si la hacen.
Un niño de 8-9 años no sabe lo que quiere, a no ser que la familia sea católica-practicante,que lo dudo mucho,puesto que la mayoría solo van a misa para los bautizos,comuniones y bodas y no lo hacen por creencias sino porque como a mi me bautizaron y en su día hice la comunión, pues yo a mi hija también...No hay más que oir los comentarios de aburrimiento y resignacion de los padres/madres el día que toca catequesis.