Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apostilla La Haya validez.

2 Comentarios
 
Apostilla la haya validez.
21/04/2006 11:42
Hola compañeros,
estoy un poco pez en este tema, así que a ver si alguien me puede responder a mis dudas:
Un cliente acaba de firmar un contrato privado, por el que adquiere unas participaciones en unas sociedad, y para darle mayor validez la sociedad ha hecho que el contrato vaya apostillado por la Haya.
No recuerdo para que sirve la apostilla, pero que validez supone o para qué sirve?
21/04/2006 19:12
La apostilla de La Haya es un requisito que se exige que se contenga en aquellos docuementos que se pretende que tengan validez en otro país, distinto de aquel donde se firmo el documento, siempre que el pais donde tenga que tener dichos efectos sea firmante del Convenio de la Haya ( se pega en el documento una especie de sello con una inscripción al pie firmada por el fedatario público oportuno: notario, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores del pais de origen del documento).
Me imagino que se ha realizado una trasmisión de acciones de una sociedad en la que algún elemento es extranjero ( alguno de los socios, la actividad de la sociedad se desarrolle en varios países...) y los socios, por ese motivo, quieran que se reconozca el acuerdo en algún país adicional. Espero haber sido de ayuda. Saludos
21/04/2006 22:08
Muchas gracias June, me has servido de gran ayuda. Saludos.