Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion de bienes de herencia

4 Comentarios
 
Apropiacion de bienes de herencia
20/02/2008 01:44
De una herencia de los abuelos que sigue sin partirse tras varios años, dos herederos, de varios que tienen derecho a ella, han penetrado en la casa vivienda y con las llaves que tiene uno de ellos, han limpiado la misma de enseres.
Con mis humildes conocimientos creo que eso será una apropiación indebida. ¿Cómo lo ven los expertos?.
Saludos cordiales,
21/03/2008 08:28
es indiferente la calificacion juridica de los hechos, que no le pertoca a usted sino a la autoridad judicial, lo que parece obvio, por lo que cuenta, es que se trataria de una conducta presuntamente delictiva...


para mayor aclaracion,si desea...
lawteo@yahoo.es
23/03/2008 03:01
Presuntamente delictiva .... Pero, ¿qué delito? He ahí el quid de la question. Pues ... apropiación indebnida, está claro. Saludos.
24/03/2008 14:05
Mire Teofilo: permítame que le diga que como muy bien le aclara güisqui, las personas que participamos y consultamos cosas en este u otro foro es porque estamos actuando con humildad.
Gracias güisqui, por tu respuesta, este caso le ha pasado a una compañera, y ella tiene dudas, pues lo consultó a un profesional y le dijo que no iba por lo Penal, sino por lo Civil.
Evidentemente, güisqui, si mi compañera se decide a presentar denuncia, al final no será el pobre que escribe quien decida si hay una transgresión al nuestro Código Penal, sino que lo dirá alguien mucho mas importante si ha existido una conducta disfuncional en el comportamiento de ese familiar que ha limpiado la casa, y conincido conVd. desde que me lo contó : apropiacion indebida.
Saludos cordiales,
24/03/2008 14:41
estoy de acuerdo con vosotros. es apropiación indebida. aunque no le falta a tirior razón en que a lo mejor el juzgado de instrucción sobresea al ver solamente un problema civil y os remita a la vía civil. saludos.

hay que tener además en cuenta la exención de responsabilidad criminal del 268 para hermanos en los delitos patrimoniales. saludos.