Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiacion de bienes indebida?

9 Comentarios
 
Apropiacion de bienes indebida?
13/09/2011 21:23
Hola. Mi hermano esta en tramites de divorcio y hoy sin haberselo avisado se han presentado en el piso de alquiler en el que vive, su ex mujer, los padres y 2 guardia civiles. La actual pareja de el que estaba de casualidad les ha abierto y han arrasado con todo, electrodomesticos, frigorifico lleno de comida se lo han vaciado y han dejado alli, mesa y sillas, comoda, hasta telefono fijo y router etc. Yo he preguntado si nos podiamos negar ya que mi hermano no estaba y me han dicho que aun asi se lo llevarian. Que podemos hacer? Es demasiado injusto y creo que raro puesto wue el dueno no estaba. Muchas gracias.
13/09/2011 22:04
Si la otra parte acredita ser el domicilio conyugal y al no haber sentencia. Me temo que si puede hacerlo. De hecho la única opción hubiera sido no dejar pasar a la autoridad hasta que hubiese la consiguiente denuncia y orden judicial en reparto. Desgraciadamente este acto es la ley del que da primero da el doble. Te lo digopor experiencia. mi caso fue. Desde noviembre no había convivencia. En abril comenzamos conversaciones de abogado para divorcio pero no demanda en juzgado. En mayo yo inicio una relación y la otra parte entra en mi domicilio y se llevo todo cuando estaba de viaje. Cuando digo todo fue todo lo de valor. Desde enseres personales, zapatos ropa joyas regaladas en el
Matrimonio hasta cuadros o lamparas. Se denuncio y aunque en casa no quedaba desde noviembre ningún enser personal el juez fallo comO domicilio conyugal por no haber inicio de tramites. De ahí a ver a su novia con mis cosas personales, todo una. Por eso te digo que tarde ya para que tu hermano cierre la puerta. La guerra ha comenzado
13/09/2011 22:07
Hola:

Lo mejor es que se pongan en contacto directo con un abogado en estos casos.

Pero ¿Existía una orden judicial? ¿Se la han mostrado? ¿Qué decía? ¿Se ha levantado acta de los bienes que se han sacado del domicilio? Imagino que se les habrá presentado una lista de los bienes que se podían sacar del domicilio. Mire que esas cosas no suelen ser así de sencillas, no es entrar y saquear. Que tal como lo cuenta parece saqueo. Que en esos casos lo único que se suele poder sacar son efectos personales, quizás hasta bienes que se pueda demostrar claramente que son bienes privativos de uno de los cónyuges. No sé, a mi me parece raro también, por lo menos tal y como lo cuenta. Faltan muchos datos que habría que analizar.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/09/2011 22:13
Hola:

Cmdemolina, el saqueo es habitual en estos casos, pero... ¿con agentes de por medio? Supongo que habrá por ello autorización judicial, y habría que saber en qué términos, no vaya a ser que ponga recoger efectos personales, el cepillo de dientes y demás, y arramplen hasta con la pata de jamón que está colgada en la cocina. Por eso digo que faltan datos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/09/2011 22:25
Pues si suena a saqueo pero dice que habían iniciado tramites. Bien pudo denunciar en comisaría de que su pareja le había cerrado la puerta y ellos acuden contigo a recoger tus cosas. No intervienen pero bien es cierto que su sola presencia autoriza pero solo de presencia no para entrar. Eso tendría que ser por un juez. Por eso pulpo pienso como tu, que faltan datos. Pero el mal ya esta hecho y poco o nada se pueda hacer ya sobre este tema y sino al tiempo.
13/09/2011 22:43
Si el domicilio es de ella, ella tiene derecho a entrar en el. Pero en el momento que entra la policía es ya cuestión de denuncia, pues puedes pedir que te acompañen, pero tienes que alegar el motivo para ello. Y ponte en el caso, de que la casa es de alquiler, es decir no es ni del marido ni de la mujer, pero los muebles que hay dentro, los compro la mujer, y tiene ella las facturas de ello, ella esta en su derecho, de entrar en su casa, y coger sus muebles, por tanto es posible que la situación sea esa. Justifique que lo que hay dentro es privativo de ella.
13/09/2011 23:12
Hola:

Faltan datos, conocimiento de las circunstancias, pero me parece bastante raro. ¿A nombre de quién estaba el contrato de alquiler? ¿Solicitaron a los agentes el número de identificación? Y muchas preguntas más. Lo demás es entrar en el infinito mundo de las especulaciones. Buen ejercicio mental, pero nada práctico por lo demás.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
13/09/2011 23:47
Buenas noches y gracias a todos. Me explayo:
Ella abandona el hogar que es alquilado, hace 4 meses. Él cuando hace 2 semanas o asi que quiere divorciarse y va en serio pq además ha conocido a otra persona, ella le amenaza y a la nueva persona también, además de el novio del ex de mi hermano, que confesó que llevaba con el todo el tiempo y más que ella llevaba fuera.
El la denunció por amenazas y al dia siguiente ella a el por malos tratos. Esta ultima fue desestimada por sobreseimiento.
Y hoy concretamente, cuando han llegado los agentes con la familia de mi ex y ella incluida, quien ha abierto ha sido la persona con la que está mi hermano. Desconozco si han llegado con una orden judicial, porque yo he llegado cuando ya se habian llevado bastante. Como digo, se han llevado electrodomésticos que creo que estan a nombre de ella, la tele, cómodas, el telefono fijo, pero han sido selectivos, puesto que microondas no, ni la ropa sucia que ella se dejó hace 4 meses. También el anillo de boda de mi hermano, entre otras...
Por cierto, que me ha dicho el agente que solo podia mirar qué se llevaban la novia de mi hermano, y no yo, al no estar el..es un poco raro no?
Ustedes diran...muchas gracias y les puedo detallar mas si necesitan. Estamos desesperados.
13/09/2011 23:55
Perdon, creo que no me he explicado muy bien.
Amenazaron a mi hermano y su novia, tanto la ex mujer de mi hermano como el nuevo novio de esta. Y en la denuncia que puso mi hermano por amenazas, consta que es pq la dijo que se queria divorciar, pero todavia no hay demanda pq le faltan documentos que aportar a la abogada para presentarla.
El contrato de alquiler está a nombre de los 2, pero sin embargo, el dinero que mi hermano a estado dandola para ingresar las letras del piso de estos ultimos 4 meses, ella se lo ha gastado y le ha llegado solamente a su nombre, (de mi hermano), un burofax con las 4 letras que debe. Aparte, ya que me pongo, le han embargado a el otras 4 letras del coche de ella (pq le daba el dinero tb para que lo pagara y no lo hizo), pq está como avalista, los electrodomésticos los ha estado pagando mi hermano... (pero bueno, como están casados y son sociedad, ya está perdido, no puede reclamarselo, no?).
En fin, gracias, otra vez.
14/09/2011 08:06
Eso me temo. Lo siento