Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiación de medio de trabajo

2 Comentarios
 
Apropiación de medio de trabajo
01/12/2011 16:36
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. El marido de mi cliente, en proceso de divorcio, se ha apropiado de bienes de la sociedad mercantil de mi cliente, impidiéndole ejercer su trabajo. Se ha denunciado el robo pero la polñicia lo unico que ha hecho es pasar la denuncia al juzgado, no ha recuperado los efectos robados pese a ser de una mercantil y saber quíen los tiene. Hay alguna manera de recuperarlos de forma rápida? A mi cliente se le está impidiendo ejercer su trabajo?
Gracias
01/12/2011 16:55

Creo que lo más rápido seria proceder a una reclamación civil .Y que el procedimiento seria el procedimiento verbal.

Artículo 250. Ámbito del juicio verbal.......

......
4.-Las que pretendan la tutela sumaria de la tenencia o de la posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute......


01/12/2011 18:09
Gracias.
Me planteo la posibilidad, puesto que los hechos han sido denunciados como robo, de acudir al juez de instrucción para que se requiera a esta persona para entregar los bienes. Lo veis viable? Alguna otra opción?
En el ámbito del derecho de familia, existe alguna previsión al respecto?

Gracias