Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación de piso cedido

2 Comentarios
 
Apropiación de piso cedido
04/06/2022 11:37
Mi padre dejo las llaves de un piso de veraneo a mi hermana para que lo disfrutara y después de fallecer él mi hermana dice que es suyo porque lleva más de 10 años usándolo y hasta cambió la cerradura.
¿Está en lo cierto o ese piso sigue formando parte de la herencia de mi padre?
04/06/2022 16:20
Evidentemente no es de tu hermana por el simple motivo de que lo haya estado usando esos años. Es más, deberías informarte de la situación en que se encuentra el inmueble porque tu hermana lo posee pero es probable que no sea su titular (propietaria).
Pásate por una notaría donde te podrán informar aunque deberás aportar información sobre el fallecimiento de tu padre, con o sin testamento, herederos, etc.
Saludos,
06/06/2022 11:11
Si no existe donación, y en el registro de la propiedad sigue a nombre de tu padre, sigue siendo parte de la herencia. Ni por vivir 10 años ni 30 ni 50 en casa de un padre porque te deje se adquiere la propiedad.
Comprueba si quieres su titularidad en el registro de la propiedad o en el catastro, para estar seguro, pero vamos, lo suyo es tramitar la herencia, de forma ordinaria. Si no es posible el mutuo acuerdo porque no se baja del burro, pues abogado y vía judicial, y se incluirá en el inventario, que ella ya puede decir misa.