Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiacíon indebida de marca

2 Comentarios
 
Apropiacíon indebida de marca
24/02/2005 19:57
Una empresa competidora no española está utilizando mi marca, que tengo registrada sólo en España, para vender su producto con mi marca en países no europeos, en donde no tengo registrada mi marca. Me gustaria saber si esta empresa europea está cometiendo delito alguno y si puedo denunciar el uso ilícito de mi marca en estos países, o por el contrario tengo que primeramente registrar mi marca en todos los países (?)
25/02/2005 13:31
Coquus,

la concesión de tu marca nacional sólo te faculta la publicidad de un producto o servicio en exclusiva en territorio nacional español. Si en Francia se está publicitando el mismo producto o servicio no se puede hacer nada, salvo que solicites el resgitro de la marca comunitaria antes de que pasen los 6 meses desde la solicitud de la marca nacional.

Supongo que tiene claro que la marca no es la denominación social de tu empres, no?

Para lo que quieras ponte en contacto conmigo.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoría telefónica gratuita o en persona en nuestro despacho de Barcelona.

Quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

Pablo Castells
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
www.asesoriajuridicadelasartes.com
Tel: 93 366 39 90
(dí a mi secretaria que vienes de parte de Porticolegal)
25/02/2005 15:04
Gracias!

La marca registrada corresponde a la denominación social de mi empresa "abreviada". Ejemplo: siendo "business solutions barcelona, SA" la denominación social de mi empresa, mi marca registrada en España sería "business solutions". Hay algún matiz en este caso???

La empresa vendería su producto utilizando "business solutions", Spain en la documentación, certificados, planos, etc...

Gracias.