Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiacion Indebida de Vehiculo?

12 Comentarios
 
Apropiacion indebida de vehiculo?
23/10/2012 15:41
Buenas tardes,
Hace un par de años aproximadamente que me separe de mi pareja.Vivimos en ciudades diferentes y yo tengo la guardia y custodia del niño.Al separarnos no teniamos ningun bien comun,ni hicimos constar el vehiculo con el que yo me desplazo normalmente con mi hija y que me traje a mi ciudad con su consentimiento ya hace casi 2 años.El vehiculo que yo tenia lo vendimos estando juntos ya que no era apropiado para llevar un bebe.A dia de hoy empieza amenazarme con quitarmelo mandandome un fax y requiriendome las llaves,cuando yo lo utilizo para llevar y recoger a mi hija,hacer la compra,ya que vivimos fuera de la ciudad.Lo que no sé es si ahora puede quitarmelo asi por las buenas o el hecho de haberlo tenido todo este tiempo crea un precedente.Tambien me amenaza con quitarme el pago extraordinario del seguro privado de la niña,que poseiamos los 3 juntos,pero que el se quito,yo me pago el mio y el abona el de la niña.Gracias por sus respuestas.
24/10/2012 08:07
¿A nombre de quien figura el vehiculo en el registro general de vehiculos de la DGT? Eso por un lado.
Por otro lado ¿es un bien ganancial? Al referirte a "tu pareja" pienso que pudierais no estar casados, con lo cual, el vehiculo en principio es propiedad de quien figure como titular.

El tema del seguro privado de la niña ¿esta recogido en el convenio que tiene que pagarlo el padre? De no ser asi, en principio puede dejar de pagarlo cuando quiera, ya que obligacion no tiene... eso si, al haberlo hecho durante un tiempo, tu podrias solicitar al juez que se modifique el convenio en el sentido de incluir ese pago como obligatorio para el padre, pero ya te digo, si actualmente no esta contemplado y el padre deja de pagarlo, no cabe acudir a ejecucion de sentencia
24/10/2012 11:40
El coche esta a nombre de un familiar suyo por tema de descuento por ser trabajador de la marca del coche.No estuvimos casados fuimos pareja de hecho,fue un bien adquirido por el un tiempo antes,que aunque consta a nombre de su familiar paga él en todos los casos las letras y el seguro.En ambas cosas me han dicho que su consentimiento durante este tiempo (2 años)en ambos casos crea un precedente y aunque no conste en convenio y por yo no poder costear un vehiculo que es para desplazar a NUESTRA hija,no tengo porque pagar yo sola un vehiculo cuando ni trabajo ni puedo costearlo y lo mejor de todo es que continuamente me este amenazando con éste tema cuando hace bien poco me dijo que ya no me reclamaria el vehiculo y que en todo caso se compraria el uno nuevo.
24/10/2012 11:47
Aparte de todo esto no me he quedado ni con casa,ya que viviamos de alquiler.Asi que he tenido que buscarme la vida y pagar yo solita un alquiler para mi hija y para mi,cuando es responsabilidad de los dos con lo que me pasa el de pension y lo que cobro yo de subsidio.Qué menos,que el vehiculo con el que traslado a nuestra hija se haga cargo él,que tiene una buena nomina y trabajo seguro.
24/10/2012 12:19
Al margen de consideraciones morales, legalmente el vehiculo no es tuyo ni tienes derecho a él aunque sea para desplazar a vuestra hija (no se si es que la niña es minusvalida o algo por el estilo). Tampoco entiendo en base a que te dicen (ni quien te lo ha dicho) que por el hecho de llevar dos años usando ese vehiculo, se crea un precedente.
Si vuestra hija necesita un vehiculo inexcusablemente, el juez determinara quien debe costearlo.

Por otro lado, si el titular del vehiculo lo da de baja temporal en trafico, y te para la guardia civil conduciendolo, te puedes encontrar con una sancion de 500 euros. Y en Trafico no te van a admitir como alegacion eso de que llevas dos años usandolo.
Si el vehiculo esta a nombre de un familiar del padre de tu hija, es imposible adjudicarlo en convenio, ya que realmente es de un tercero. Tendriais que hacer una compraventa, de forma que ese familiar te lo venda a ti, y tu lo inscribas a tu nombre en el registro de vehiculos. En tanto no se haga asi, el titular te puede reclamar en cualquier momento que le entregues el vehiculo.
Porque supongo que estara matriculado como "uso particular", con lo que no cabe ni siquiera firmar un contrato de alquiler
24/10/2012 12:21
Bueno, estoy pensando que, tal vez, cabria la posibilidad de firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo, incluso con opcion de compra
24/10/2012 12:53
Autor: carlaymonica Fecha: 24/10/2012

Aparte de todo esto no me he quedado ni con casa,ya que viviamos de alquiler.Asi que he tenido que buscarme la vida y pagar yo solita un alquiler para mi hija y para mi,cuando es responsabilidad de los dos con lo que me pasa el de pension y lo que cobro yo de subsidio.Qué menos,que el vehiculo con el que traslado a nuestra hija se haga cargo él,que tiene una buena nomina y trabajo seguro.
--------------------------------------------------------

Sin duda aportaciones comola de la escalofriante situacion descrita en este mensaje hacen garnde este foro.

Si no he entendio mal, como el hombre fue inteligente y opto por el alquiler y por tanto no se ve obligado a pagar un piso que no usa, ("--no me he quedado ni con casa--", situacion injusta para la creadora del hilo pero que a mi se me antoja normal : a mi nadie tampoco me da casa gratis), que menos que le ceda el coche aunque sea el quien lo pague (incluso seguro) y el sentido comun indique que quien paga un bien es quien debe disponer libremente de el.

Buenisimo el "fundamento de derecho" para reclamar el derecho de uso del coche: en lugar de estar satisfecha de usar un coche por la patilla durante anos (y no solo para llevar a la nina, alguna juerga se habra corrido Ud con ese hehiculo), ahora pretende continuar con el abuso por que el gana mucho y por tanto a ella en "justicia" le "toca algo" del producto del trabajo de su "ex (hombre) , ! que menos !.

Puestos a ser creativos con el derecho, quizas alegar "agravio comparativo" respecto a otras divorcidas, que han obtenido jugosos beneficios tras la ruptura (piso,pension, coche) podria funcionar (con animus iocandi,obviamente).

Anonadado me quedo con el feminismo iberico.

Por cierto,la pension incluye parte proporcional de vivienda, no la mitad de una vivienda.

Saludos.
24/10/2012 14:04
Gracias sarapiki por la aportacion.
Respecto a Pulpo,usted que puñetas sabrá de las situaciones ,lo que aporta cada uno a su relacion y a lo que renuncia de por vida por una hija.
Deberia lavarse esa lengua que tiene de macho iberico despechado por lo menos con salfuman, y hacerle un favor a la humanidad,tanto a hombres,como a mujeres,porque es usted un claro ejemplo del hombre que no merece esa denominacion.
Juergas ni una,pero si me las corriera como usted dice,que no estaria en todo mi derecho como mi ex pareja hacia estando yo recien parida y luego recien separada???
Opiniones como la suya se las puede guardar en el bolsillo e ir a atacar a quien le deje,pero conmigo se ha equivocado,pero mucho.
La pension...claaaaaaaaaaaaro,da para tanto la miserable pension....y la educacion que le doy yo a mi hija todos los dias,y las preocupaciones,levantarse por las noches porque esta enferma e ir a urgencias,buscarle colegio,ir a comprarle ropa,comida...Eso tambien lo paga la pension????Vayase a donde Cristo perdio el gorro!!
24/10/2012 14:14
Autor: carlaymonica
.y la educacion que le doy yo a mi hija todos los dias,y las preocupaciones,levantarse por las noches porque esta enferma e ir a urgencias,buscarle colegio,ir a comprarle ropa,comida...Eso tambien lo paga la pension????
------------------------

Carlaymonica, quizas seria buena idea invertir sus esfuerzos en buscar un empleo, que buena falta le hace.

Para nada estoy despechado, de hecho dispongo de todo mi patrimonio,y no necesito parasitar el coche de nadie puesto que mi compania me paga uno, incluyendo los gastos que hago para mis trayectos privados.

De hecho, ha sido Ud. la que a habierto un hilo para reclamar el uso de propiedades ajenas, asi que quizas no sea la mas adecuada para valorar situaciones de despecho.

Sobre denominaciones, me pregunto yo que clase de madre es la que no trabaja para aportar sustento a sus hijos, por no hablar de las dudas sobre si una mujer que considera que debe percibir soldada por cuidar de sus hijos es acreedera de la muy digna denominacion de madre.

Respecto a quien paga las noches en vela e ir a comprar estoy de acuerdo en que es un problema: en Espana todavia hay madres que creen que deben cobrar del ex por cuidar a los hijos. Vamos, una especie de pusto de funcionario pero con nomina retribuida por su exmarido

Si cree qUd que cuidar de su hija es un trabajo tan penoso que debe ser objeto de remuneracion y asignacion de soldada (i.e. paga que se recibe por mercenar), le recomiendo optar por la compartida.

Saludos.
24/10/2012 22:26
Yo creo que éste pulpo debiera salir del foro, que entre con otro nombre porque crea confusión. No es personal.
26/10/2012 11:20
Querido Pulpo,

El que auna demasiados esfuerzos en entrar en un tema para criticar con una misoginia que huele a kilometros es usted.
A mi lo que usted diga plim,si se cree que me deja sin sueño o me alteran sus comentarios se ha equivocado de persona,no soy de las que se deja maltratar.
Y puesto que hablar en un foro con ese maltrato hacia una mujer no le exime de responsabilidad sepa usted que me quedo con pantallazo de todos sus comentarios para tomar las medidas pertinentes y solicitar su expulsión al administrador de éste foro y a la vez su IP para posterior identificacion y denunciar.
Gracias por su atencion.
26/10/2012 12:17
Y yo me pregunto...¿lo denunciará por maltrato?.
Si es así debería usted saber que Pulpo tendría que cumplir una condición fundamental para con usted,ser o haber sido su cónyuge o ex cónyuge o haber mantenido una relación similar de afectividad.

Espero y deseo que no se sienta usted maltratada por mi comentario.

Un saludo.
27/10/2012 19:28
Autor: carlaymonica Fecha: 26/10/2012
Querido Pulpo,

El que auna demasiados esfuerzos en entrar en un tema para criticar con una misoginia que huele a kilometros es usted.

A mi lo que usted diga plim,si se cree que me deja sin sueño o me alteran sus comentarios se ha equivocado de persona,no soy de las que se deja maltratar.

Y puesto que hablar en un foro con ese maltrato hacia una mujer no le exime de responsabilidad sepa usted que me quedo con pantallazo de todos sus comentarios para tomar las medidas pertinentes y solicitar su expulsión al administrador de éste foro y a la vez su IP para posterior identificacion y denunciar.

Gracias por su atencion.
-----------------------------------------

Apreciada Carlaymonica,

Anonadado me hayo su comentario, no acabo de entender que mi sorpresa ante su pretension de continuar con el uso de lo que no le pertenece sa considerado misoginia y maltrato.

En mi opinion, su ex es sin duda un gran tipo, gran defensor de la igualdad y el feminismo, ya que astutamente opto por el alquiler y ahora Ud disfruta de la igualitaria y digna experiencia de pagarse su propia vivienda.

Y ahora, para culminar su labor en pos de la igualdad, su ex le reclama el coche que el paga. Sin duda seria profundamente machista y digno del mas rancio patriarcado que Ud use un coche pagado por un hombre solo por que han compartido lecho.

Cambiando de tema, ¿ como va su peticion ?. ¿ Y la denuncia ?. Por favor, no dude en pedirme toda la ayuda que necesite.

Es lo menos que puedo hacer por alguen que, ¿ como era ?, cito textualmente --"no me he quedado ni con casa,ya que viviamos de alquiler" --- (toma castana), y que ademas va a dejar de usar un coche que paga otra persona.

Para finalizar, recordarle que intentar conseguir un empleo y ganarse el sustento es una muy digna experiencia.

Saludos.