Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida junta directiva

11 Comentarios
 
Apropiación indebida junta directiva
30/01/2019 13:52
Buenas tardes, en mi comunidad la Junta Directiva en concepto de teléfono, no justificado, se han cogido en tres años 1280€. La cuestión es ¿yo puedo, de forma individual, denunciarlos en comisaría?
30/01/2019 15:19
Malmi
Comisaría no, juzgado, pero va a hacer el ridículo.
Lo que tiene que hacer es en la junta de propietarios pedir explicaciones, y si la mayoría entiende que no es correcto, exigir que devuelvan el dinero.
30/01/2019 15:32
Malmi
si su comunidad es grande puede que la comunidad este pagando el telefono del presidente, estamos hablando de 35€/mes, y si dice que es una junta directiva ese dinero seria a repartir entre la junta directiva, Presidente, Vicepresidente y vocal/es en caso de existir es decir puede que cada uno se este gastando 11,67€ al mes.

Si cree que esto es innecesario, presentese usted como presidente durante el mismo tiempo, dedique tiempo y llamadas y pague usted todos los gastos.
30/01/2019 17:41
Malmi
El coste en llamadas es ridiculo dado que hoy día normalmente las llamadas son gratuitas
Para pagar esa cantidad, debe de estar aprobado en junta
30/01/2019 17:43
Pepe123
¿en serio?
La Junta Directiva puede coger el dinero que le venga en gana, sin haber sido aprobado en ninguna Junta de propietarios y...¿sólo se puede esperar a que los vecinos consientan o no?
Que yo sepa robar es un delito.
¿ésta es la justicia que tenemos?
30/01/2019 17:49
Victor24
Ya he sido Secretaría y nunca se me pagó el teléfono. Creo que no ha entendido bien. Nadie ha aprobado en ninguna Junta que se les pague nada.
Se lo han cogido por su cuenta. Empezaron con 80€ el primer año y el segundo 30O. En el tercero 800€. El concepto que ponen es teléfono como podían haber puesto otro cualquiera. Es una tomadura de pelo que me diga que yo haga lo mismo.
Nada...A presentarse a presidente para robar.
30/01/2019 17:52
Pepe123
¿quiere decir que si los demás vecinos entienden que no pasa nada porque les roben...el juez de lo perdona?
30/01/2019 18:34
Malmi
La cuestión, es esperar a la celebración de la próxima Junta General Ordinaria y en el punto de aprobación de las cuentas del año que termina, votar en contra, indicando que es por el pago del teléfono.
Debe comprobar, si en el presupuesto aprobado el año anterior, se incluyó una partida para el teléfono. En ese caso no hay nada que hacer.
En todo caso, vote en contra al presupuesto que se va a aprobar para el siguiente año, si incluye esa partida.
30/01/2019 20:28
Virginia541
No se presenta presupuesto para ningún año, no hay partida para nada. En mi comunidad no se sabe qué es eso.Tengo impugnada el acta de 2017 porque no se trató el tema de las cuentas, ni se votó. Se han gastado en esos tres años 65.000€ en gastos extraordinarios sin ser aprobados en ninguna junta. no quiero aburrirle, pero me parece injusto que, aunque sea poco dinero el que me han robado, no pueda denunciar individualmente.
30/01/2019 21:52
Malmi
Con lo que acaba de decir, lo menos importante son los 1280 euros de teléfono.
No pierdan el tiempo en minucias, habiendo temas importantes, como no existir presupuesto, 65.000 euros de gastos extraordinarios....
Contraten un buen administrador, que hay muchos, y que ponga orden.
30/01/2019 23:07
Pepe123
Ya tenemos una que deja hacer todo esto y nadie quiere echarla. Por eso quería denunciar a los tres: presidente, vicepresidente y Secretaría administradora
30/01/2019 23:09
Pepe123
Sólo me queda denunciar en Hacienda ya que los 65.000€ son sin IVA y sin justificar el cobro de los proveedores