El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion indebida ocultación de pruebas

2 Comentarios
 
Apropiacion indebida ocultación de pruebas
perfil
09/06/2012 21:19
Tengo un despacho liberal y como muchos profesionales problemas en los cobros. Hay alguno de importante por lo que busque un abogado, me solicito un provisión de fondos de 1200 eu. Le di toda la documentación e interpuso una demanda. Se contesto y antes de la audiencia previa le envie un Buro_FAX haciendo referencia a una serie de documentos publicos falsificados por los demandados. En la A. Previa insistio en que no podia asisitir, le dije que en todo caso mi presencencia no era necesesaria, que era distinto. En ella falto gravemente a la verdad en el relato de los hechos, escondio prubas enviadas por Buro-FAx, por lo que se le envio otro solicitando una entrevista y que me explicara su actuación, al cabo de unos dias recibi un e-mail(?) por el que abandonaba sus funciones y se quedava con el deposito de 1.200 eu. Después de unas setmanas recibí un carta del juzgado comunicando que habia abandonado el caso y debia presentar otro abogado.
Para denunciarle por apropiación indebida, ocultación de pruebas y faltar a la verdad en la exposición de los hechos que plazo tengo.
Muchas gracias
perfil
11/06/2012 21:21
Por lo que comentas el asunto es reciente, sí te sirve de orientación entendiendo que se trata de una apropiación indebida con agravantes entiendo que el plazo es de 10 años. Salvo problemas argumentales en la contestación no entiendo que pudo pasar. Sí te sientes agraviada reclama
perfil
12/06/2012 08:40
No entiendo a que te refieres con problemas argumentales en la contestación. El tema es que a un despacho de abogados de Girona, de manera consciente o negligente no aporto una serie de documentación que demostrava que unos promotores demandados habian aportado unos documentos publicos en los que se habian falsificado datos esenciales. A parte de esto la redacción de los extremos era más bien simbolica respecto al contenido de la demanda. Por lo que se solicito al letrado que me explicara su planteamiento recibiendose un e-mail(?) conforma abandonaba sus funciones. Por lo que se le solicito devolviera el deposito obteniendose en contestación que no se devolvia la documentación que obraba en su poder, por lo que se traslado al Colegio de Abogados, aúin así falto documentación responsabilizando de ello, el abogado, a la procuradora.
Por lo que me dices puedo reclamar penalmente 10 años o es civilmente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera