Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion indebida...

3 Comentarios
 
Apropiacion indebida...
21/06/2013 18:02
Hola. Mi caso es que hace unos 5 años abri un fondo de inversiones con una entidad en la que mi intermediario o agente que llevaba mis ahorros, se apropio de ellos sin consultarmelo ni nada de eso. Yo le firme unos papeles, de la misma entidad en la que el podia operar y mover el monto del fondo de inversiones. Ahora, no se si eso le da derecho a apropiarse del fondo para uso personal e incluso a cancelar el fondo sacando todos los ahorros del fondo sin mi consentimiento...Tampoco se si tendria que denunciar al intermediario directamente o recurrir a la entidad....podriais aconsejarme u orientarme?
Gracias
21/06/2013 18:53
Hombre, pues de denunciar por apropiación indebida tendrá que ser a quien la ha cometido, aunque sea responsable civilmente también la entidad financiera.
Yo denunciaría cuanto antes, o mejor, le pondría una querella, si lo haces así el mismo abogado te asesorará convenientemente, o eso es lo que se espera.
21/06/2013 20:56
Gracias por la pronta contestacion! Poner una querella, perdonad mi ignorancia pero yo nunca lo hice, ¿se pone en la policia o en un juzgado o como va? supongo que tambien tendre que aportar extractos y papeles , no?
Gracias y saludos.
21/06/2013 21:21
La querella la tienes que poner con abogado, él te asesorará.
Busca uno que te dé confianza, especializado en derecho penal, llévale todo lo que tengas y si finalmente contratas sus servicios que te haga una hoja de encargo con el presupuesto de lo que te va a costar y recibos de todo lo que pagues.