Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion indebida

0 Comentarios
 
Apropiacion indebida
24/08/2010 21:33
buenas, les explico rapidamente, resulta que tenia un tienda de electrodomesticos, con financiera y demas, un buen dia un conocido y cliente habitual me dice que unos amigos suyos queria unos presupuestos de varios aparatos, tv planas, frigorifico etc...
total, que se lo facilito y poco despues me dice que quieren una serie de articulos que el total asciende a 1500 euros, y que querian financiar, me pone en contacto con los clientes y ellos me derivan a este conocido en comun para la gestion, o sea el recogia la documentacion se la llevava a ellos y me la traia de vuelta firmada, poco despues me trajo toda la documentacion firmada con las fotocopias de los documentos, yo llamo a los clientes y confirmo los terminos y cantidades asi como los artculos, estando todo correcto, procedo a pasar la operacion por la financiera la cual me viene aprobada, al dia siguiente me llama el conocido en cuestion para preguntar si le habian autorizado el credito, y de confirmo la operacion, a las pocas horas me llaman los clientes casi llorando que les habia surgido un problema familiar y que si podia entregarles el dinero de la operacion en vez de los articulos comprados, total que despues de un rato de charla acepto advirtiendo que de ese total tenia que descontar el iva y la comision de ventas lo cual le quedaba el neto de los articulos ascendiendo a 1250 que aceptan recibir, y me dicen que se lo entrege al conocido en comun para que se lo entrege a ellos ya que por temas de trabajo no podian acercarse.

le doy unos dias despues el dinero a este pero segun parece nunca les dio el dinero y me reclaman a mi la cantidad, ya que no hay justificante de entrega, resulta que me voy a comisaria para denunciar lo sucedido y mi sorpresa es que me llaman del juzgado como imputado por estafa y falsedad documental, pero a la hora de tomarme declaracion me imputan un delito de apropiacion indebida.

ahora me llega el dilema yo ese dinero no lo tengo, y poco despues aprobe unas oposiciones y me encuentro trabajando de vigilante, y queria saber que consecuencias me puede traer todo el proceso asi, como si me condenaran por apropiaciaon la cual no es tal que puedo interponer de apelacion o recurso y en el peor de los casos que penas pueden traer este procedimiento, yo no tengo antecedentes y esta el la primera vez que voy a denunciar o me denuncian ando un poco perplejo y perdido cualquier ayuda para saber por donde moverme lo agradeceria mucho.

gracias de antemano y un saludo